Actividades, Ideas para disfrutar Madrid

Actividades culturales en Madrid ¿tostón o lo máximo?

Algunos piensan que la cultura puede ser aburrida, pero nada más alejado de la verdad. Nuestras actividades culturales en Madrid ¡molan! #DileNoAlTostón

Si piensas en actividades culturales ¿qué te viene a la mente?

Seguramente una de las primeras imágenes que se pasearán por tu culto cerebro son obras de Velázquez o un cuadro de Picasso.

Desde luego, si eres madrileño de pura cepa (o adoptado, vamos, de otra ciudad de origen… pero con alma de madrileño de pura cepa) te vendrá a la mente nuestro maravilloso Museo del Prado.

En todos los casos, es normal que asocies cultura con buen arte. Y es normal (más no guay), que muchos piensen que es un tostón eso de “plan de Museos” y crean, además, que es la única opción cuando de actividades culturales en Madrid se trata.

Pero si…

Eres de los nuestros, sabrás apreciar los placeres de una buena pintura o una impresionante escultura y te encantará una de nuestras actividades culturales en Madrid estrella: “Viaje al Madrid de Goya”. Una experiencia de 4 horas de puro alucine:

  • En compañía de una experta en arte y un experto en planes ¡de PlanPlanner!
  • Con visita guiada al Museo del Prado ¡en donde conocerás los secretos de la obra del gran Goya!
  • Con traslado en taxi ¡incluido! a uno de los mercados más antiguos del Barrio de Salamanca, el Mercado Diego de León, para que hagas la compra…que luego cocinarás en…¡¡Nájera!! (como lo hacían las guisanderas de la época de Goya).
  • En fin, no te mentimos cuando te decimos que es una experiencia espectacular.

Tan espectacular como la obra de otro grande: Shakespeare. Pues, ¿te imaginas que tú fueses el o la prota de una obra de teatro? ¡Con PlanPlanner también es posible!

En el caso de…

No eres de los nuestros (museísticamente hablando), no pasa nada, sigue leyendo que te conviene. Te conviene saber que existen planes culturales de todo tipo y que seguro más de uno te molará… te lo vamos a demostrar.

Más allá de lo que consideras estrictamente actividad cultural

Y es que cuando de actividades culturales en Madrid se trata, en PlanPlanner tenemos opciones ¡que ni te imaginabas que podrían considerarse “actividades culturales”, pero que lo son! Y con propiedad.

Por ejemplo, si te decimos…
Nos vamos de cata guiada de vinos blancos en Madrid ¿te suena a actividad cultural madrileña o a irse de copas con amigos? Listillo/a, la respuesta es: dominar el arte del vino, es considerado como una actividad cultural ¡sa-lud!

Y así podríamos seguir nombrándote planes que hasta los que jamás en su vida han pisado un Museo, considerarían cool.

Como nuestro curso de tartar de la mano de expertos ¡un viaje por la cultura gastronómica, sin moverse de Madrid!

O nuestros cursos de coctelería en Madrid (¡toma ya tostón cultural, llevas las de perder con nuestros planes de actividades culturales en Madrid!), que son lo máximo. Diversión asegurada para curiosos y cultos modernos en busca de nuevos sabores y sensaciones. Una experiencia cultural en toda regla.

Y puede que si eres muy escéptico, te preguntes ¿Pero esta gente de qué va? ¿Cómo es eso de que aprender a hacer Cócteles, hacer un curso de tartar o Catar Vinos es “Cultura”? Pues la RAE me lo confirmó (aquí quedaría de perlas decir: “y Puerto Rico me lo ragalóoooo”…pero no, el reggaeton no entra en esta selecta lista de temas culturales, así que continuamos…)

Te contábamos que la RAE nos dio alas, nos abrió los ojos y nos ayudó a crear un mundo maravilloso y lleno de opciones de actividades culturales en Madrid en nuestra web. Y es que según la RAE, “Cultura” es:

Un “conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico”

Pues eso, queda claro.
Con nuestros planes súper variados para amantes de la cultura clásica y para los que creían que la cultura era un tostón pero ya saben que no lo es, tus conocimientos sobre vinos, cócteles, teatro, Goya y pizzas -entre otras tantas opciones que te damos- te permitirán desarrollar un juicio crítico ¡que te convertirá en el cultureta más cool y variopinto de la ciudad!

Gracias RAE. También te agradecemos Madrid. Por supuesto, un ole a la curiosidad.
Adiós tostón.