Actividades, Ideas para disfrutar Madrid

Dónde están los bares para intercambio de idiomas en Madrid

Bares para intercambio de idiomas en Madrid. Photo by Benjamin Ashton on Unsplash

Madrid, una capital multicultural, plurilingüe y mundial donde puedes visitar bares para intercambio de idiomas y relacionarte con personas de todos los países.

Si algo tiene de encantador Madrid es que aquí quieras o no pierdes la timidez. Olvídate de esperar el bendito viaje a Inglaterra para atreverte a hablar en inglés o de reunir el dinero para apuntarte a un curso costosísimo en el idioma que te interesa. Vamos, que si te lo puedes permitir guay pero, si es una excusa, justo en esta ciudad no cuela porque hay bares para intercambio de idiomas en Madrid como gente en la Gran Vía. ¿Lo mejor? Que no tienes que viajar muy lejos para conocer otras nacionalidades.

Conversaciones en una barra, tertulias con una caña, juegos con profesores nativos, grupos con los mismos intereses… Las opciones son muchas, pero el fin es el mismo: practicar un idioma, conocer gente de otros países y hacerlo de manera amena, más económica y totalmente diferente de como lo harías en un curso.

Qué más da si eres nivel básico, intermedio o avanzado. El plan es atreverse, aprender y divertirse con estas actividades en Madrid. Como no queremos excusas tipo: “es que no sé dónde están”, hemos seleccionado algunos locales en los que mejorar idiomas y conocer gente del mundo está en su menú especial del día…y a coste 0, obviously! 😎

¿Preparado para hablar/speak/parler/falar/parlare? Estos son los bares, toma nota:

Practica inglés y muchos otros idiomas en Madrid

1. Lola 09

Apúntate este cocktail bar & gastronomía para los días martes de 20:00 a 23:00 horas. Te puedes sumar a su encuentro semanal Hello Lola donde podrás conocer a personas de distintas nacionalidades e intercambiar idiomas mientras disfrutas de una copa o caña. Aquí no hay profesor ni tienes que registrarte para formar parte del grupo, se reúnen estudiantes, gente de distintos sitios y las conversaciones no giran entorno al inglés y español. Así que te puedes encontrar a gente que hable desde francés hasta ruso.

El acceso es gratuito, solo tienes que asistir en el horario previsto y hacer un mínimo de dos consumiciones que son alrededor de 5€ min. (incluye tapas).

Ya hay un grupo que va todas las semanas por lo que será muy fácil que te integres. Después, si te da hambre y buscas dónde comer en Madrid, también puedes cenar. En su carta Cocina de Lola 09 hay mucha variedad, como las croquetas de jamón ibérico para compartir o el falafel casero con salsa de yogur y menta.

  • Dirección: Calle San Mateo, 28.

2. Beer Station

Es una cervecería internacional inspirada en una antigua estación de tren y es otro de los locales para intercambio de idiomas en Madrid. Los jueves a partir de las 22:00 horas y domingo a partir de las 19:00 horas puedes puedes asistir a las sesiones gratuitas que organiza Multilinkual, una comunidad de personas internacionales apasionadas por los idiomas o simplemente que quieren tener nuevas amistades multiculturales.

No hace falta apuntarse, llegas ese día y el organizador crea a los distintos grupos según el interés de cada asistente. Así que pueden formarse grupos de francés, inglés, japonés, español, italiano, portugués, entre otros idiomas. Es gratis y no te exigen una consumición previa en el bar pero generalmente la gente se pide una caña para estar más a gusto hablando.

Esta misma comunidad tiene otra plan en Beer Station, son clases de conversación que organizan el domingo a partir de las 18:00 horas pero en esto si debes apuntarte a través de su web, contarás con un profesor en el idioma que selecciones y tiene un coste de 5€ .

  • Dirección: Cuesta de Sto. Domingo, 22.

3. La Fiebre

Como ellos mismos se autodenominan, es un “co-working y gastropub” que ofrece una amplia carta de coctelería, tapas y copas. Está situado en la zona de Huertas y Sol y es un nuevo punto de encuentro para intercambio de idiomas en Madrid los sábados. El encuentro comienza a partir de las 21:30 horas y también lo organiza Multilinkual.

Es un plan de fin de semana en Madrid para hacer amigos y hablar con personas de todo el mundo practicando idiomas de forma gratuita con ofertas en meriendas y otras consumiciones.

  • Dirección: Calle Príncipe, 16.

4. La Piazzola

Un rock bar para aprender inglés en Madrid con mucho estilos, ubicado por la zona de Oporto conocido por la variedad de sus cervezas artesanas, hamburguesas de nivelazo, buena comida-servicio y precio económico. No hay clases formales sencillamente son conversatorios en inglés, martes de 20:30 a 21:30 h. y miércoles de 19:30 a 20:30 h., con un profesor americano.

Las sesiones son gratis y las conversaciones giran entorno a los perfiles de los asistentes y los temas que crea relevante el profesor. La dinámica es muy simple: llegas a La Piazzola, consumes lo que quieras (no hay un mínimo, como si pides un vaso con agua) y ya eres parte del grupo que se forme ese día que vayas. No importa tu edad, sexo o nacionalidad. Lo importante es que quieras pasarlo bien y tengas ganas de conocer a gente nueva.

  • Dirección: Avenida de Oporto, 40.

5. The Irish Rover

Una de las tabernas irlandesas más famosas de Madrid tanto por su comida, conciertos y el buen rollo que nunca falta en un pub de este tipo. También es un punto de encuentro para quedar con amigos a ver las retransmisiones deportivas y, por supuesto, para practicar tu inglés.

Durante la semana tienen distintas actividades como el afterwork english club para mejorar tu inglés oral, conocer gente y diviértete en su biblioteca. La entrada es libre y es todos los martes a partir de las 19:30 h. El domingo a las 15:00 horas tienen The Irish Rover Kids para que lleves a tus niños gratis y se diviertan con talleres y actividades lúdico-educativas.

Para más detalles, revisa la agenda online de The Irish Rover.

  • Dirección: Avenida de Brasil, 7.
Bares para intercambio de idiomas en Madrid. Photo by Serge Esteve on Unsplash

Bares para intercambio de idiomas en Madrid. Photo by Serge Esteve on Unsplash

 

Otros opciones para conocer gente de todas partes en Madrid…

#Tip1: Estudiar-trabajar-leer-tomarte un café fuera de casa

En nuestra ciudad puedes huir del ruido capitalino, hay agradables cafeterías para estudiar en Madrid a parte de las bibliotecas. Puedes leer un libro, trabajar y de paso tomarte un buen café o tener un delicioso desayuno.

La Bicicleta Café, por ejemplo, tiene mucha personalidad al igual que la gente que frecuenta este local. No es ruidoso, te puedes concentrar pero también logras conectar y conversar con otras personas en distintos idiomas, comenzando por el equipo que siempre tiene muy buen rollo.

Ya que vas pídete un menú brunch y elige un súper plato. De hecho puedes reservar ahora mismo en nuestra web para hacer el brunch en Malasaña.

#Tip2: Unirte a un grupo de intercambio de idiomas

Si aún no te atreves a presentarte solo o sola a uno de los bares que mencionamos anteriormente, puedes unirte a algún grupo de idiomas en Madrid que siempre tienen actividades, quedadas y planes muy molones. Está:

  • Multilinkual: es de los grupos más activo que organiza conversatorios en los bares de la ciudad. Además, es toda una comunidad donde también puedes compartir información sobre profesores, cursos y contactar con personas a través de sus web. Más información.
  • Café Tandem: comunidad de internautas que organiza reuniones de intercambio de idiomas en francés, inglés, alemán, italiano, portugués y español por diferentes rincones de Madrid. Las reuniones son abiertas y gratuitas. En su web te van avisando el lugar por suelen cambiar cada semana de bares, cafés, parques… Más información.
  • Meetup: en esta red social también puedes conseguir o crear grupos de idiomas y cultura para conectar con gente local y extranjera. Ya verás cómo encontrarás quedadas en francés, inglés, alemán, japonés, italiano y muchas más. Paseos, rutas gastronómicas o salidas en modo fiesta con estudiantes de Latinoamérica o el interior de España. Más información.

#Tip3: Hacer Couchsurfing

No es solo un sistema para conseguir alojamiento gratis en la casa de algún desconocido. También es una plataforma donde logras intercambios de cultura con una comunidad de viajeros de todas partes del mundo. Se crean grupos para conocerse en un destino como Madrid, salir, hablar en otros idiomas y disfrutar de la ciudad con nuevos amigos.

¿Ahora entiendes que cuando decimos que Madrid es una capital multicultural, plurilingüe y cosmopolita no es solo para presumir? Esta, nuestra ciudad, acoge a personas de todas las nacionalidades y tiene planes que van más allá de aprender un idioma, es una forma para que los que vienen de fuera se integren en la vida madrileña y los que estamos aquí absorbamos otras culturas.

Sigue muchas más recomendaciones en PlanPlanner. Somos muy curiosos y nos encanta relacionarnos con el mundo. También puedes leer la lista de mejores cervecerías en Madrid, lugares en los que a buen seguro podrás conocer a otras personas y tomarle el pulso a la ciudad que nunca duerme.