Ideas para disfrutar Barcelona

5 planes para cenas divertidas en Barcelona…¡No podrás resistirte!

Cena Enigma en Barcelona

¿Quieres vivir una noche inolvidable a través del paladar? Toma nota porque estas cenas divertidas en Barcelona son la bomba.

Probar algo nuevo es muy divertido y más si estás en una ciudad como la capital de Cataluña. Barcelona tiene mil caras y, como sabemos que hay muchísimo por hacer, en PlanPlanner te mostramos esos #planesquedanenvidia que no te puedes seguir perdiendo. Hay de todo. Desde talleres y catas en Barcelona hasta cenas divertidas. En este post te mencionamos algunos de los restaurantes más originales de la ciudad.

Vive auténticas cenas divertidas en Barcelona con tu pareja, amigos o familiares. No solo vas a comer, también tendrás experiencias culturales, sensoriales, juegos divertido e inolvidables momentos.

Top 5 de restaurantes para cenas divertidas en Barcelona

1. Cena de los sentidos en Barcelona

Abre tus sentidos para un juego gastronómico inesperado. Después de una visita guiada a la Real Academia de Medicina de Cataluña, podrás disfrutar de una deliciosa cena en la sala Turró. Participarás en juegos culinarios con sabores, colores, texturas y olores que no te esperas.

La Cena de los sentidos introduce a los asistentes a las bases de la neurociencia sensorial. A través de un menú con nombres de platos muy originales -por ejemplo: Paradojas, Mise en place o La piedra de Escolapio- este plan te mostrará cómo el cerebro construye la realidad con la información que le llega de los sentidos y cómo esa realidad no siempre coincide con lo que creemos estar viviendo.

Además, también podrás presenciar un espectáculos de fuego y malabares después de la cena. Puedes reservar este plan en castellano o catalán y para otros idiomas como: inglés, ruso, chino, alemán y francés hay audio-guía.

*¿Qué incluye este plan?

  • Copa de bienvenida
  • Espectáculo del ilusionista
  • Visita guiada a la Real Academia de Medicina de Cataluña
  • Cena de los sentidos en la sala Turró

Consulta precio y horario, aquí.

Dirección: Carrer del Carme, 47.

 

Cena de los sentidos en Barcelona - Cenas divertidas

Cena de los sentidos en Barcelona – Cenas divertidas

2. Cena a oscuras en Barcelona

Dans Le Noir? Barcelona más que un restaurante es una experiencia sensorial única. Podrás disfrutar de un menú creativo, sorpresa y de cocina de autor, pero tiene la peculiaridad de que la cena es a oscuras.

Es el primer restaurante a oscuras de la ciudad donde el juego es despertar los sentidos para disfrutar de sabores originales, texturas y formas sorprendentes. ¿Sabrás lo que estás comiendo? ¿Cómo es la persona que tienes al lado? ¿Qué sensaciones tienes en la oscuridad total? Cuando busques dónde comer en Barcelona para una noche diferente con tu pareja y amigos, prueba esta experiencia que también es social y humana en Dans Le Noir? Todo el personal de sala se compone de guías con discapacidad visual.

Dirección: Paseo Picasso 10

3. Cena Enigma en Barcelona

Otra opción para vivir una noche diferente entre los muros de la Real Academia de Medicina. Y cuando decimos diferentes es porque viajarás a 1888 para descubrir los misterios que esconde la Facultad desde la época de la Ciudad Condal.

La experiencia de la cena enigma comienza con una buena copa de bienvenida para que entres en calor, comiences la visita teatralizada con inquietantes personajes y te prepares para resolver el enigma. Al finalizar, una cena temática digna de las mejores veladas de finales del siglo XIX.

Prepara el paladar para la ternera a baja cocción con verduras, puré y salsa de zanahoria o la arena de olivada con dado de salmón y base de queso. ¡Todo está delicioso! ¿Y de postre? Un rompecabezas dulce que no es otra cosa que un garnache de chocolate al punto de sal con frutos rojos. Se nos hace agua la boca.

*¿Qué incluye este plan?

  • Copa de bienvenida
  • Visita teatralizada
  • Cena
  • Resolución de enigma

Dirección: Carrer del Carme, 47

Puedes reservar este plan ahora mismo, consulta más detalles en la web.

 

Cena Enigma en Barcelona

Cena Enigma en Barcelona

4. Cena Medieval en Barcelona

Un plan para abrir boca y disfrutar como lo hacían las damas y caballeros medievales. Comenzarás el viaje visitando el Palacio Requesens (s.XIII) de la mano de guías profesionales que te irán contando con detalle la vida Isabel de Requesens Virreina de Nápoles y la inquietante historia del Palacio donde cenarás ensalada de pato a la naranja, empanada de espinacas y piñones, freixals (crêpe) de guiso de carne, ternera con canela, naranja y anís estrellado… ¡Ah! Sin olvidar la copa de cava de bienvenida que ya es una máxima.

También tendrás la oportunidad de subir a la Torre de Vigilancia y la terraza para divisar todo el barrio gótico. El final de este plan, de 3 horas 30 min aproximadamente, lo marcará el espectáculo de fuego y malabares que recreará una noche medieval tal como la propia Virreina hubiese ofrecido a sus invitados más ilustres.

*¿Qué incluye este plan?

  • Visita guiada al Palacio
  • Lucha de espadas
  • Cena de la Virreina en el Salón del Tinellet
  • Espectáculo de fuego y malabares

Dirección: Carrer del Bisbe Cassador, 3

Este plan de cena medieval en Barcelona tiene los siguientes idiomas disponibles: catalán y castellano. Inglés, ruso, chino, alemán y francés con audio-guía. Leer más detalles.

5. Cena Show Mil y una noches

A través de esta cena te adentraras en el exótico Oriente viviendo una experiencia gastro-cultural. El patio central del Palacio Requenses se convierte en un rincón de Bagdag con danza de sables y decoraciones que te harán sentir en la Persia medieval.

Pero esta cena no es solo show, también ejercitará tu mente y tu memoria resolviendo el enigma que incluye el plan. Toma nota porque el menú degustación es de-li-cio-so. Entrantes, tres degustaciones para durante el primer y segundo plato, una esfera de frutos rojos con interior cítricos, acompañada de dátiles y fruta fresca y de bodega tienes para elegir entre vino blanco, tinto o cava brut nature. Apunta en tu agenda el día viernes desde las 20:00 hasta las 23:30 hora más o manos. Y puedes reservar aquí.

*¿Qué incluye este plan?

  • Copa de cava de bienvenida
  • Cena
  • Resolución de Enigma

Dirección: Carrer del Bisbe Caçador, 3

Los planes en Barcelona nunca paran. En una ciudad donde hay lugares imprescindibles, bares, tiendas, teatro, museos, locales alternativos, cosas originales y actividades gratis, es difícil que no consigas un plan para ti. Revisa nuestra web, tenemos un equipo dedicado a buscarte esos planazos que te dejarán asombrado. También nos puedes seguir por redes sociales para que no te pierdas ninguna novedad.