Gastro, Ideas para disfrutar Madrid

5 lugares donde comer en Malasaña que nunca olvidarás

Comer en Malasaña

Lo difícil de comer en Malasaña será escoger. Ya verás como tu primer y segundo plato tendrán otro nivel. Mira nuestras recomendaciones de restaurantes top

Madrid son sus barrios. Cada barrio tiene una personalidad tan singular que se nota en sus ofertas gastronómicas. Este post se lo vamos a dedicar al barrio más pop y variopinto de la capital. Descubre dónde comer en Malasaña si te consideras un auténtico admirador de sus callejuelas.

En Malasaña hay una mezcla sabrosa, aquí conviven restaurantes castizos con las modas culinarias que roban corazones en Instagram. No sé tú pero a nosotros ya nos dio hasta hambre y todavía no hemos comenzado. Es que, además de escribir, hablar y pensar en comida, lo único que más nos gusta es ¡comer! ¿Y a ti?

De por sí comer en Madrid ya es toda una experiencia. Pero, si le agregas que el restaurante está en el barrio de Malasaña, puedes dar por hecho que tendrás el mejor plan y comerás como los dioses. ¿Cómo saber a cuál ir? Te dejamos un top 5 de locales donde comer en Malasaña para que los apuntes en tus “must”. Recuerda que el chisme corre muy rápido, ve antes de que otros se te adelanten.

Lista de 5 lugares donde comer en Malasaña

1. La Bicicleta Café 

Un espacio con buen rollo, diseño alternativo y donde la bicicleta es un elemento protagonista al igual que el café artesanal. Que es otra de sus especialidades con baristas cualificados. Aquí el trajín del día se detendrá por un momento.

Si has caminado por las calles de Malasaña seguro que has pasado por La Bicicleta Café varias veces. Está ubicada en la céntrica Plaza de San Ildefonso (número 9). Es momento de que entres al local y disfrutes de un desayuno, brunch, comida o afterwork como se debe. Debido a su horario ininterrumpido hay planes variados para comer en Malasaña solo, acompañado o con tu bici porque también te dejan entrar con ella.

El menú apuesta por platos de calidad, artesanos, frescos y sanos. En PlanPlanner puedes reservar un brunch a tu ritmo en La Bicicleta Café, un plan para que pruebes un delicioso tentempié los días miércoles, jueves, sábado y domingo. Menú y precio especial. En este plan de brunch en malasaña Podrás elegir entre un salmón poché brioche, un croissant cremoso de huevo revuelto, una hamburguesa desmechada estilo BBQ o un súper-mixto especial La Bicicleta.

 

comer en malasana - la bicicleta cafe

Comer en Malasaña – La Bicicleta Café

 

 2. Verbena Bar

En Verbena Bar reivindican que el MadriZ castizo no estaba reñido con la modernidad. Su eslogan: Kitsch Castizo describe muy bien el espacio de una Verbena que transmite un mensaje de cercanía, amor al barrio y cocina tradicional.

Es una especie de taberna castiza renovada donde puedes celebrar tus saraos y probar una cocina casera con recetas mediterráneas actuales. Verbena Bar es la esencia pura de un barrio variopinto como Malasaña. Como dice el Manifiesto Verbenero: es “la juerga y el chotis, Frida y el vermut de grifo, croquetas y gin-tonics, churros y Amy Winehouse…” 

En la carta los clásicos más originales. Desde las Croquetas de la Madre que me Parió hasta una tortilla recién hecha. Para muchos madrileños Verbena Bar es uno de los planes de domingo en Madrid por su desayuno fetén con huevos, jamón y pimientos de Padrón.

3. Restaurante Navaja

Navaja es de esos restaurantes en Malasaña tan buenos, tan buenos, que en su momento llegó abrir dos locales continuos. Actualmente está ubicado en la calle de Valverde 42.  Su cocina fusión es atrevida, sorprendente y se ha posicionado en las tendencias culinarias de Madrid. Tiene lo mejor de la gastronomía peruana y gallega con un toque de influencia asiática.

Es un verdadero tesoro con alma malasañera que da vida a un local luminoso y minimalista. En Navaja los platos son coloridos, llamativos, con mucho sabor a mar y sorpresas picantes. Mejillones, atún rojo, ceviche, tempura de ortiguillas y muchos más platos de alta cocina podrás probar en su menú degustación.

4. Mercado de San Ildefonso

El Mercado de San Ildefonso no es un mercado para ir hacer la compra, es un street food market. De esos que sabemos que te gustan. Está situado en la emblemática Calle Fuencarral y el edificio tiene dos terrazas semicubiertas que en verano son la bomba.

Una oferta gastronómica para todos los gustos y bolsillos. Dependiendo de lo que quieras el Mercado de San Ildefonso puede ser una opción para comer en Malasaña barato. Hay unos 20 puestos diferentes con cocina de distintas nacionalidades. Opciones no te faltarán y cañas tampoco. Hay barras en cada planta por si tienes pensado alargar tu brunch en Madrid o pasar a las copas después de la cena. 

5. Crucina

Sabemos que eres muy fan del blog de PlanPlanner, ¡sí! ¡sí! y de nuestros planes también, por eso no nos va a extrañar que ya sepas sobre este restaurante que te comentamos en nuestro reciente post sobre planes de domingo en Madrid.

En Crucina la cocina es sin fogones pero los alimentos sí tienen mucho sabor. Es un luminoso restaurante ecogourmet ubicado en la Calle del Divino Pastor. Todos sus platos entran preparado a menos de 40º. Son verdaderas creaciones artísticas, como los espaguetis vegetales al pesto que cuando veas el plato dirás: “¿Y cómo han cocinado los espaguetis?”. Realmente son tiras de calabacín muy bien cortadas.

 

Comer en Lady Madonna

Comer en Lady Madonna

 

Otras opciones de restaurantes con planes a solo pasos de Malasaña

 ¿El plan es comer antes y luego ir a caminar por Malasaña? ¿Prefieres un restaurante que esté cerca pero no en el corazón de Malasaña para escapar un poco de la gente? Tenemos algunas opciones que seguro encajan con lo que estás buscando.    

A  solo 5 minutos caminando de Malasaña, por Alonso Martínez, te tenemos un brunch de lo más chic y variado en Lady Madonna. Más que visitar un local es un plan para comer el fin de semana en el que te invitan a un cóctel. 

Reserva el plan en nuestra web, elige tu opción favorita de la carta y…voilà! Hay dulce: bol de yogur griego artesano con miel y muesli o frutas; pancakes con banana, fresa, nata, Nutella… Hay salado: hamburguesa mexicana 100% vacuno con cheddar y jalapeño crujiente; espárragos trigueros de temporada con jamón ibérico y huevos al gusto… Hay Lady’s Brunch sábado y domingo. 

Un restaurante alojado en el hotel 5 estrellas VP Plaza España Design. Queda a unos 10 minutos caminando de Malasaña dirección Plaza del Dos de Mayo. La propuesta es una cocina de mercado que cuida la frescura de sus productos de temporada. 

También te puedes apuntar al plan Green & Gastro, un viaje sensorial en Botania que podrás vivir solo, con la pareja, en familia o con los amigos.

En el menú te ofrecen primero, segundo, postre y bebida. Cada uno con diferentes platos para elegir. Croquetas melosas de jamón, rissoto de setas temporada con huevo de corral a baja temperatura; tartar de salmón, mostaza karashi, guacamole y chips de plátano; carpaccio de frutas de temporada, tarta de queso recién hecha y… mejor no seguimos porque nos gruñe el estómago.

Reserva tu plan Green & Gastro aquí ¡Cierra los ojos y percibe los olores!

Y ya que esta ruta nos ha llevado por la Gran Vía, otra zona de Madrid que puedes conectar caminando con Malasaña, te proponemos un plan sorpresa para la cena:

Y luego paseo por Malasaña, ¿a por el postre?

La Pecera

No hay nada que le haga más ilusión a un niño (y también a un adulto) que ir a por un helado. La Pecera es la popular heladería de Malasaña con helados artesanos muy distintos a los que estamos acostumbrados.

Es un propuesta muy alocada y atrevida. Un cono de helado con sabor a gofre y forma de pez. Se llama taiyaki y es un postre japonés que popularizaron en Nueva York con el relleno de helado soft.  La Pecera lo trajo hasta Madrid y su local tiene un concepto de mundo mágico submarino que hará volar tu imaginación. Venir a por un pececito de colores es un súper plan si tienes pensado salir a comer con niños en Malasaña.

Esta lista de restaurantes y locales te ayudará un montón para tus futuras escapadas gastronómicas por Malasaña. ¿Moderno, tradicional o fusión? Te dejamos un abanico de opciones para que tengas donde elegir.  Descubre más planes en nuestra web y recuerda que no hay mejor placer como comer.