Actividades, Ideas para disfrutar Madrid

Jazz club en Madrid: Los mejores bares, cafés y salas de concierto

Jazz clubs en Madrid. Photo by Jens Thekkeveettil on Unsplash

Descubre cuáles son los mejores jazz club en Madrid para disfrutar de buena música. Te sentirás como en Nueva Orleans ¡Este género nunca pasa de moda!

Madrid es una ciudad donde los conciertos en directo tienen gran acogida y donde el jazz nunca pasará de moda. Lugares clásicos, como el Café Populart, han marcado la historia de nuestra ciudad posicionándola como un referente europeo en cuanto a clubs de jazz se refiere.

Cuando decimos que el jazz nunca pasará de moda en la capital, no lo decimos por sonar pretenciosos. Durante décadas este género se ha paseado por los míticos cafés y las más emblemáticas salas madrileñas, algunas ya cerradas otras recién abiertas pero las ganas de mostrar un buen jazz en vivo sigue latiendo en la ciudad.

Mira esta lista de jazz club en Madrid para que veas que no exageramos. Por supuesto, aprovecha y ve a conocer estos lugares con buena vibra musical.

Jazz club El Junco

Desde 2004 es un refugio de noctámbulos y amantes del jazz en el centro de Madrid. Cuando hay Jam sessions el espectáculo está servido, porque se suben a la tarima futuras promesas musicales que difícilmente verás en otros locales.

La sala de El Junco es polivalente ya que lo mismo que ves música jazz en directo como conciertos eléctricos, presentaciones de discos o uno de country rock. Por algo es una de salas considera Patrimonio Cultural de Madrid gracias a su inestimable aportación a la música de la ciudad. Si estás buscando planes en pareja aquí tienes una opción romántica en la que respirarás la esencia de los míticos locales de jazz.

Consulta su cartelera de conciertos y jam sessions de funk, soul y fusiones.

  • Dirección: Plaza de Sta. Bárbara 10, 28004 Madrid.

Otro mítico para disfrutar del jazz, Café Central

Son más de 36 años mezclando música en el corazón de la ciudad. En el Café Central podrás ver actuaciones cada noche del año y comerte una ensalada, pinchos o entrantes mientras disfrutas de un estupendo concierto en vivo. Se ha convertido en un espacio de referencia del jazz en directo en Madrid.

Un jazz club en Madrid en un local modernista y con una oferta gastronómica ecléctica que te puedes apuntar para una cena con espectáculo en Madrid. Abrió sus puertas en 1982, desde entonces no ha parado de mostrar a verdaderas figuras del jazz, como George Adams, Pedro Iturralde o Lou Bennett por mencionar algunos, y producir conciertos en vivo con criterios de calidad.

La prestigiosa revista de jazz americana Down Beat incluyó el Café Central en su ranking de los mejores lugares del mundo en el que escuchar jazz. Y para muchos artistas y músicos es de los mejores sitios de Europa.

Consulta su programación aquí.

  • Dirección: Plaza del Ángel 10, 28012 Madrid.
Chano Domingo en la sala Clamores Jazz. Photo by Fernando Hidalgo Marchione

Chano Domingo en la sala Clamores Jazz. Photo by Fernando Hidalgo. Marchione. License: https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/

Imperdible si hablamos de Jazz: Sala Clamores

Un Jazz club en Madrid que completa el panorama madrileño de la música en vivo. Abierto desde 1981 y desde entonces considerado como uno de los templos de jazz, dicen que como la Sala Clamores hay pocas en Europa.

Durante ocho años aquí se reunieron, a la luz de las cámaras de televisión, los seguidores del programa Jazz Entre Amigos. En los últimos años su oferta musical ha ido incluyendo otros estilos como el flamenco, tango, pop, rock o música latina.

Buena música y un original cocktail menú con combinaciones muy artísticas: puedes pedirte desde La peineta de la Lola (brandy, lima y limón, cava y sirope de naranja sanguina) hasta El beso de Frida (tequila, lima, hierbabuena, fresa, y jengibre).

Si vives en Madrid y tienes un Carnet Joven de la Comunidad de Madrid, podrás disfrutar de un 30% de descuento en las entradas que compres por taquilla. Debes presentar tu carnet el día que vayas.

Para más información y entradas, visita la web de Sala Clamores.

  • Dirección: Calle de Alburquerque 14, 28010 Madrid.

Bonus track: entre jazz y jazz, dos clásicos te vienen fenomenal

Y ya que hablamos de cocktail menú, puedes marcarte un puntazo con tus amigos reservando este plan de cata de dos clásicos que tiene Dry Bar en el que aprenderás con detalle sobre la coctelería clásica.

Es una idea que te damos por si quieres hacer un plan redondo. Una hora entre martini, Manhattan, whisky sour, pisco sour o daiquiri y de ahí -con el contentillo en alto- directo a un jazz bar en Madrid para cerrar una noche muy clásica.

Revisa los horarios y reserva el plan dos clásicos, aquí.

Seguimos con nuestra lista, porque opciones no te van a faltar si estás buscando lugares con mucho arte para escuchar jazz en Madrid hoy o pensando qué hacer este fin de semana y no te viene ningún plan a la cabeza. Keep calm! y a PlanPlannear.

 

Café Berlín. Photo by Sanzante

Café Berlín. Photo by Sanzante. License https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/

Otro indiscutibles es Café Berlín

Este mítico café ya es parte de la memoria musical, artística y noctámbula de Madrid. Su nombre es sinónimo de música en directo y de largas noches para celebrar. Su sello de identidad son espectáculos en vivo con artistas de jazz, flamenco y género latino de primera fila mundial. Pero, el Café Berlín también ha conseguido abrir camino en otros estilos como el blues, funk, swing o pop.

Es otro de los lugares por excelencia que tienes que visitar si estás buscando música jazz en directo en Madrid. Si quieres alargar tus noches y darle alegría macarena a tu cuerpo, el Café Berlín también funciona como club. La música la seleccionan famosos DJs nacionales e internacionales que convierten la pista de baile en una de las más atractivas y movidas de las noches madrileña.
Calle Silva 22, local izquierda, 28004 Madrid.

Por bares, cafés y salas no será

Podríamos hacer una larga lista de jazz club en Madrid porque la oferta no para. Hay muchos más lugares como el The Jungle Jazz Club by Amazónico, un elegante y cálido espacio que fusiona jazz y música latina. La Coquette, una sala con identidad dedicada al jazz y al blues en pleno barrio de los Austrias. Galileo Galilei, monólogos y conciertos de tango jazz en un antiguo cine.
Madrid y el jazz van de la mano.