Gastro, Ideas para disfrutar Madrid

Los mejores brunch de Madrid: 9 locales que amarás cuando vayas

Los mejores brunch en Madrid

El brunch ha sabido conquistar estómagos. ¡Bravo! quien lo inventó. ¡Ole! quien lo trajo a España. Nosotros sabemos dónde están los mejores brunch de Madrid.

Glamour: ✔
Originalidad: ✔
Único: ✔
Extra de azúcar: ✔
Algo salado también: ✔
Horario flexible: ✔
Que llene: ✔
Si se puede terraza: ✔
Y con muchos planes: ✔

Ya hicimos los deberes por ti, chequeado todo. Te aseguramos que en nuestra lista filtramos lo que no te gusta y te dejamos solo los restaurantes o locales con los mejores brunch de Madrid.

No nos hacemos responsables si le coges gusto y lo haces vicio. Te criticarán por no levantarte temprano y otros desayunarán primero que tú, pero que nadie te quite lo brucheao.

Tú y nosotros somos del mismo clan. Toma nota, colega:

1. Karaoke Brunch: un plan ideal para tus sábados en la tarde

¿Qué pasa cuando juntamos brunch con karaoke? Nos sale este pedazo de plan Karaoke Brunch al que no te podrás resistir. PlanPlanners bienvenido a una nueva era, los sábados ya no serán lo mismo. Desde ahora te espera el primer Karaoke Brunch de Madrid.

¿Se te había ocurrido alguna vez tener un brunch sabatino en un bar clandestino de nuestra ciudad? ¡Ya lo tienes! Y te espera todos los sábados en el clandestino Hemingway Cocktail Bar de Casa Suecia donde te sentirás como en un cabaret o en los bares más clandestinos de la Ley Seca.

Karaoke Brunch es un plan más de tardeo donde tú decides cuándo terminar porque en el Bar Hemingway la diversión y las ganas de pasarlo bien se extienden hasta las tantas.

 

Karaoke Brunch en Madrid

Karaoke Brunch en Madrid

¿Qué incluye el plan?

  • Entrada al Hemingway Cocktail Bar
  • Brunch
  • Karaoke durante todo el plan

En este Brunch encontrarás: una zona de buffet, platos calientes servidos por camareros y una zona de Bebidas. Consulta aquí lo que te incluye cada uno

No me quiero perder este #BrunchPlanner, ¿qué debo hacer para disfrutar de la experiencia?

¡Muy fácil! Reserva ahora para que no se te adelante nadie más. Es un plan que puedes disfrutar solo o con amigos.

  • Dirección: Casa Suecia – Calle del Marqués de Casa Riera, 4

2. La Bicicleta: cafetería original en Malasaña

Ideal para un brunch en Madrid centro. Une la pasión por la bicicleta, el arte y el café en un mismo espacio que lleva el ‘slow movement’ como bandera.

Quien visita La Bicicleta es porque necesita parar un rato, reducir la velocidad de su reloj, trabajar un poco en un ambiente creativo… y por supuesto, disfrutar de brunch solo o junto a tu bici porque te dejan pasar con ella. ¡Así de alternativos son!

Pídete un brunch a tu ritmo en La Bicicleta Café

Entre las 10:00 y 15:00 horas los días miércoles, jueves, sábado y domingo puedes apuntarte a este plan. Como sabemos que eres un #BrunchPlanner (¡Ok! Nos acabamos de inventar esta palabra pero mola) nos hemos aliado con La Bicicleta Café para crear un brunch en Malasaña a tu gusto.

¿Qué incluye el plan?

  • Elegir uno de los cuatro brunch: Salmón Poché Brioche, Croissant Cremoso de Huevo Revuelto, Hamburguesa Desmechada estilo BBQ o Súper-Mixto Especial La Bicicleta.
  • Café, infusión o té.

Quiero sumarme a este #BrunchPlanner ahora mismo, ¿cómo hago?

¡Muy fácil! Reserva aquí para que no se te adelante nadie más.

  • Dirección: Plaza de San Ildefonso 9, 28004 Madrid

 

3. Otro Brunch malasañero que debes probar

Para un picoteo a media mañana con ricos sabores, decoración acogedora y deliciosa comida en mesa sin tener que mover ni un dedo en la cocina, ¡Ve a Roll Madrid! Para un brunch malasañero, ¡Ve a Roll Madrid! Todos los caminos te llevan a este plan.

Podrás disfrutar de una gran selección de frutas, dulces y bocados salados que te alejarán de los rollos tradicionales y te harán disfrutar de un súper brunch en Madrid centro.

Este plan ¿Qué incluye?

Un brunch en Roll Madrid en el que podrás degustar un primero y segundo plata a elegir. Mira las opciones aquí.

  • Dirección: Roll Madrid – Calle de Amaniel, 23

 

4. Adorado: un brunch cuando quieras

Un buen brunch no tiene hora ni día definido y en Adorado Café & Bar lo saben. Por eso, su filosofía es que comas lo que quieras, cuando quieras y como si estuvieras en casa. ¡Sí, por favor! Aplausos para Adorado que sabe lo que nos gusta sobre todo los fines de semana: no levantarnos temprano.

Es una propuesta que viene desde Argentina y aterrizó en Madrid muy cerca del metro de Tirso de Molina. A parte el local tiene buen rollo, personalidad, buena dosis de dulce de leche y muchos alfajores. El menú no defrauda y puedes tener mesa en el salón interior o en su terraza semicubierta.

Su propuesta estrella es el Full Brunch de 14€. Esto sí es un breakfast-lunch en toda regla. Huevos de corral revueltos, yogurt con granola y fruta de temporada, salmón ahumado, tostadas de pan blanco o integral con mantequilla o queso crema y mermelada casera o el famoso dulce de leche. Incluye café o té y el plan está disponible todos los días.

  • Dirección: C/ Mesón de Paredes 22, 28012 Madrid (Metro Tirso de Molina)
    Horario: Lunes a viernes de 9:00h a 21:00h. Sábados, domingos y festivos de 10:00h a 21:00h.

 

Los mejores brunch en Madrid - Avohaus

Los mejores brunch de Madrid – Avohaus

5. Avohaus: el mejor brunch en Madrid para aguacateadictos

Avohaus es el restaurante estrella para los amantes del aguacate. Por eso no es extraño que todos sus platos tengan en común este ingrediente. Saben que el secreto está en precisar los detalles para que los comensales disfruten de los buenos sabores. De esos que se quedan en el paladar como grandes descubrimientos.

Un bowl de açai, aguacate, plátano con granola y frutas de temporada o una tortilla de aguacate y hierbas con avomayo son algunas de las opciones de la carta. Es un brunch en Chueca totalmente diferente.

Si te entraron ganas de comer solo con lo poco que te hemos contado sobre Avohaus, espera a que leas este plan.
Como el hambre no da tregua te hacemos un poco de spoiler antes por si quieres adelantarte al final: ¡Sí! este plan lo reservas directamente en nuestra web. Justo AQUÍ

Ahora volvamos al inicio del todo para que veas que reservar en Avohaus siempre será un ganar-ganar.

¿Qué incluye el plan?

  • Zumo o Bebida
  • Café o Té
  • Bowl
  • Plato por persona

Tienes 3 opciones de bowls para elegir uno. Y unos 9 platos principales con mucha variedad. El tema en Avohaus será decidirte, es que todo es tan delicioso que seguro te costará escoger.

Pero siempre hay una buena solución. Este plan es los sábados y domingos por lo que puedes repetir y las veces que quieras. ¡Este es tu momento aguacateadicto!

  • Dirección: Calle del Barquillo 37, 28004 Madrid

 

6. Seagram’s Broadway Brunch

Un brunch-show inolvidable en el que la Gran Manzana, sus musicales, sus sabores, su gente y comida nunca estuvieron tan cerca de ti. New York, New York 🎶hará de tu finde un desayuno-tardío al mejor estilo Broadway con una Drag Queen y un poli como anfitriones.  

¿Qué incluye el plan?

  • Brunch de 3 platos: Patata y Kale al estilo Hash Brown con alioli de cebolleta a la parrilla y mermelada de cebolla. Huevos benedictos con bacon, tomate asado, aguacate y huevo poché sobre brioche con salsa holandesa al estilo green goddess. Tortitas americanas a la mantequilla tostada con sirope de arce, frutos rojos y nueces. 

Este menú tiene opción vegetariana y celíaca.

  • Espectáculo. 

  Dirección: Gran Hotel Inglés. Calle de Echegaray, 8

¿Cómo va el estómago? Te dijimos que estos son “locales que amarás cuando vayas” pero, viéndolo bien, seguro que ya hiciste match con más de uno solo con leer este post. ¡Ajá! Que te conocemos, pajarraco.

Además, los tours en Madrid son mucho mejores con la barriguita llena. Así que sigamos con nuestras lista que ahora es tuya y de tus amigos. 

Más de los mejores sitios de brunch en Madrid…

 

Los mejores brunch en Madrid - El Escondite de Villanueva

Los mejores brunch en Madrid – El Escondite de Villanueva

7. El Escondite de Villanueva: un brunch internacional

En el Escondite de Villanueva todo es posible y todos tenemos cabida. Está ubicado en una zona privilegiada, muy cerca del parque El Retiro. La carta de brunch es muy internacional con platos que tienen nombres de ciudades del mundo.

Su decoración es íntima, acogedora y con aire romántico. Aquí puedes tener esa cita que tanto deseas con tu pareja o con ese corazoncito que quieres conquistar, tienes el escenario perfecto y sobre todo la excusa: un brunch de finde en Madrid.

  • Dirección: Calle de Villanueva 26, 28001 Madrid

8. Café Comercial: Un icónico local de Madrid

¡Ay! Si las paredes del Café Comercial hablaran, la de historias que contarían. 130 años son muchos sabores pasando de mesa en mesa y miles de conversaciones interminables en la barra.

El Café Comercial no necesita mucha presentación porque es el vecino madrileño más emblemático y castizo que tenemos. El chocolate con churros ya lo dice todo. Pero también hay una variada carta para desayunar, comer, tener una merienda de las de antes, cenar y hasta para un brunch. Y tú dirás, ¿un brunch en este café tan antiguo? Déjanos decirte que nuestras abuelas tienen Facebook.

Permanecer tan años en el mercado es un talento que pocos poseen. Café Comercial sí que entiende de nuevas tendencias sin olvidar los encantos del pasado. Por eso, hemos diseñado un plan que no tiene edad, un brunch en chamberí con sabor y con historia.

¿Preparado para hacer un gastroviaje en el tiempo? Porque un brunch sabe totalmente diferente cuando lo tomas en un lugar que es parte de la historia de Madrid. Además, el menú tiene platos de calidad. Este plan es todo un lujo y no precisamente por el precio, sino por el momento que vivirás.

Revuelto de champiñón y queso pecorino, yogurt artesano, huevos fritos con bacón y patatas risoladas o carpaccio de frutas con frambuesa, granada y hierbabuena son algunas de las opciones que Café Comercial tiene en cocina para ti.

¿Qué incluye el plan?

Un completo menú brunch que puedes reservar desde ya.

  • Dirección: Glorieta de Bilbao 7, 28004 Madrid

 

Los mejores brunch en Madrid - Café Comercial

Los mejores brunch en Madrid – Café Comercial

 

9. Only You Atocha: el mejor ‘lazy day’ de la historia

Si nos has leído antes sabrás que somos admiradores de las canciones de Sabina. Son sabiduría con arte. Te contamos esto porque por algo dice Sabina: “Yo me bajo en Atocha”. Hazle caso. Sigue sus pasos y bájate.

Atocha nunca defrauda. Es más tiene muchos rincones secretos que valen la pena descubrir. Seguro que al leer Atocha pensaste en Renfe y Cercanías. Pero es más que una parada de trenes, de hecho solo con salir de la estación y cruzar a la acera de enfrente descubrirás un nuevo lugar especial para Only You.

Es hotel y un mundo de posibilidades gastronómicas que se ganarán tu corazón. Si estabas buscando qué hacer este fin de semana en Madrid, desde ya te decimos que la terraza Sép7ima del Only You tiene un ‘The Usual Brunchers’ los sábados y domingos.

Tendrás unas vistas infinitas del sur de la ciudad, una variada carta de cócteles por si luego quieres seguir de largo hasta la cena, y un ambiente divertidísimo. ¡Toma ya! Tienes un nuevo sitio para sorprender a tu pareja en un día de brunch por Madrid.

No sabemos si Sabina conoce el Only You, pero sí podemos decir que no estaba equivocado cuando decidió bajarse en Atocha.

  • Dirección: Paseo de la Infanta Isabel 13, 28014 Madrid

 

Bonus Brunch:

BumpGreen: ‘Food with spirit’

El lugar indicado para degustar la cocina cercana con platos que te llegarán al alma. BumpGreen tiene un concepto de brunch verde y eco. Te preguntarás, ¿eso como se come? Nada más y nada menos que, por ejemplo, en forma de croissants ecológicos (receta de la casa) elaborados en su obrador, pídelos con azúcar glass.

BumpGreen tiene variedad para rato. Ensaladas según temporada de quinoa, lentejas y crucíferas. Espaguetis de calabacín con coliflor, brócoli, bimi escaldados, con salsa de coco y el queso rallado que marca la diferencia. ¡Oh, por Dios! Y las tartas artesanas que nunca falten, de remolacha y queso; chocolate y dulce de leche; o calabaza y amapola.

  • Dirección: Calle de Velázquez 11, 28001 Madrid

Ve a los sitios y cuéntanos qué tal tu brunch por Madrid

Querido amigo #BrunchPlanner,

Nos despedimos por ahora. Pero en nada nos volveremos a leer porque “San PlanPlanner” siempre estará contigo, protegiéndote de los vendehúmos y guiándote por el camino molón. Disfruta de tus planes por Madrid y no olvides contarnos a cuáles te apuntaste.