Actividades, Ideas para disfrutar Madrid

Música en directo en Madrid: descubrir nuevos lugares y su oferta musical

Música en directo Madrid

Con una capital como la nuestra es de esperarse planes y nuevas alternativas a cada momento. Si lo que buscas es música en directo en Madrid, ¡lo tenemos!

Basta de repetir la misma canción en casa o de esas noches aburridas en las que solo ves vídeos musicales en modo loop desde el ordenador. Es momento de conocer o volver a esos locales con música en directo en Madrid. Esos locales que están esperando por ti ¿A qué esperas?

Y seguro nos vas a salir con la excusa de que lo tuyo es el rock o que no te mola el escándalo de la música comercial y que te vas por el jazz. No importa cuál sea tu preferencia porque Madrid -como bien te decimos siempre- se caracteriza por ser una ciudad alternativa y con un abanico de opciones con planes personalizados. Aquí hay de todo para todos. Así que ojito a esta lista que te vamos a recomendar unos cuantos lugares que debes visitar.

Vale, ver vídeos en el ordenador no está mal pero la experiencia es mucho más molona cuando ves un pedazo de concierto en directo o un espectáculo musical que te deja sin palabras. Cuando descubres a artistas emergentes que no estaban en tu lista de reproducciones. Es algo que hay que vivir más que contar.

Comencemos… ¿Dónde hay música en vivo en Madrid?

Opciones de música en directo en Madrid

  • Bule Bule

Te sorprenderá el extraordinario ambiente de Bule Bule. Es de esos restaurantes con música en directo de Madrid que debes visitar cuanto antes. Sus músicos, bailarines y artistas en general tienen una vitalidad que se contagia. Te vendrás arriba y tendrás muchas ganas de pasartelo muy bien, además todos los días de la semana tienen cenas y espectáculos o fiestas temáticas para todos los gustos.

El plan es los martes con cena y música a la carta
Precio: desde 28,00€ /persona

Degusta un delicioso menú acompañado de una selección musical en directo. El piano de Bule Bule acompaña este plan de música a la carta lleno de sabores fusionados como el de unas patatas bravas coreanas con wakame o unos rollitos vietnamitas de verduras y carne ibérica.

Una cena con espectáculo en Madrid que será una experiencia estimulante e inolvidable al compás de un buen bolero, jazz, algo de rock, bossa nova o pop.

  • Sala Caracol

Otro de los bares con música en vivo en Madrid es la legendaria Sala Caracol. Esta sala es un referente de la música más importante del panorama general, 25 años de trayectoria y una larga lista de conciertos, directos, eventos y anécdotas de distintas generaciones.

Aquí podrás saborear buenas copas y tomarle el pulso a las fiestas madrileñas con música en directo. Es un espacio multicultural que está al día con las últimas tendencias y desde su escenario fomenta el talento emergente, sin olvidar las giras de artistas consagrados.

Música en directo en Madrid. Photo by Chris Bair on Unsplash

Música en directo en Madrid. Photo by Chris Bair on Unsplash

  • Café Central

Un jazz club en Madrid que tiene más de tres décadas enamorando el corazón de nuestra ciudad con música en directo. Buenas copas, ambiente exclusivo, miles de conciertos, sello de calidad y es de los mejores lugares del mundo en el que escuchar jazz. Que no lo decimos nosotros, ya lo anunció en su momento la prestigiosa revista americana Down Beat. Y en el 2016 el diario británico The Guardian lo incluyó en su lista de 10 mejores clubes de jazz de Europa.

¿Quieres música en directo en Madrid centro y también comer? Ve a Café Central. Disfruta de la comida, la música y las vistas mientras conversas con tu pareja o amigos. Café Central también está abierto a diferentes estilos musicales porque todo buena música es bienvenida.

  • BarCo

Es de esos bares con música en directo Madrid con noches de flamenco, conciertos de rock, sesiones de DJ y jazz en vivo. en el BarCo tienen una programación musical para todos los gustos. Es uno de los lugares preferidos de Malasaña para continuar las noches de fiestas con amigos, sobre todo cuando el reloj marca las 03:00 horas.

  • Platea Madrid

Es nada más y nada menos que el centro de ocio gastronómico más grande de Europa y otro de los mejores lugares en Madrid con música en directo. Si lo que buscas es comida y espectáculo madrileño, Platea Madrid es el sitio al que siempre querrás volver.

Son 6.000 m2 de ocio y gastronomía. El Foso, El Patio, Canalla Bistro, Escenario, El palco, El club, ninguno de los espacios de Platea Madrid te serán indiferentes. Y menos cuando tengas la oportunidad de disfrutar de presentaciones musicales en directo, fiestas con DJ, performances o actuaciones de flamenco. Es una experiencia única en un lugar privilegiado.

  • Teatro Barceló

Un lugar emblemático que hace parte de la historia de la capital. Muchas son las historias tras sus paredes y muchas las caras conocidas que han pasado por sus puertas. Desde los años 80, Teatro Barceló es de las discotecas más populares entre los grandes amantes del ocio nocturno madrileño.

Actualmente es un espacio referente de nuevas generaciones que no ha perdido su espíritu, cuenta con diferentes sesiones y su programación de conciertos es muy variada con artistas nacionales e internacionales. Échale un vistazo a las próximas fiestas en Teatro Barceló. Aquí la fiesta está asegurada y al entrar solo tendrás un objetivo en mente: pasar la mejor de las noches.

También es un espacio increíble si deseas realizar cualquier tipo de fiesta o evento. De hecho, tenemos un plan ideal para que celebres tu cumple inolvidablemente:

Rock your Birthday en Teatro Barceló
Precio: desde 43,00€ /persona

Ya que estamos hablando del Teatro Barceló, échale un vistazo a este plan de cumpleaños en Madrid que te incluye un reservado VIP para ti y tres amigos que quieran disfrutar a lo grande contigo tu noche especial. Vais a celebrar nada más y nada menos que con una botella marca premium a elegir y en un ambiente que lo menos que va a faltar es música.

¡Ah! Espera tu tarta con bengalas, porque aquí saben cómo darle rock a tu Birthday …¡Yeeeah! Por algo es una de las mejores discotecas de Madrid. Revisa la disponibilidad de este plan en la web.

De Madrid a…

…Buenos locales con música en directo, con mucha vidilla, porque antes de ir al cielo primero tenemos que darnos un par de vueltas por la ciudad para descubrir voces melodiosas o conocer los sonidos dark en los templos del rock.

Actividades culturales en Madrid nunca faltan, ni conciertos, ni birras, ni planes, ni música en vivo, ni bares para escaparse, ni restaurantes con encanto, ni terrazas que te eleven al cielo, ni… Y así podríamos estar sin parar hasta el infinito y más allá. Es imposible ponerle punto y final a un post que te cuente planes de una ciudad que nunca duerme. La historia siempre continuará porque en Madrid siempre habrás algo nuevo que contar.

Mientras nosotros escribimos el siguiente capítulo, tú date una vuelta por nuestra web y revisa las últimas actualizaciones de planes en Madrid molones.