Actividades, Ideas para disfrutar Madrid

Paintball en Madrid para novatos

paintball madrid

Si te invitan a jugar Paintball en Madrid y dices que sí pero por dentro tiemblas porque no tienes ni idea de qué va ¡sigue leyendo!

Para muchas cosas en la vida, existen 2 clases de personas, muy bien diferenciadas:

  • Los que pican la pasta y los que no
  • Los que marcan un libro con marcalibros o los que doblan la esquinita de la página por dónde quedaron
  • Los que aman Juego de Tronos y los que no se engancharon jamás
  • Los que oyen el despertador y se despiertan y los que lo oyen, clican “5 minutos más” y pasan así unos 40 minutos cada mañana
  • Los que conocen a Belén Esteban y los que no conocen a Belén Esteban (¿qué está pasando con el mundo?)

Y así infinitos ejemplos. Pero hay uno que nos trae hoy aquí. Y es que existen:

  • Las personas que saben mucho de Paintball

Esas, mientras tú lees esto ya están haciendo el pago online de alguno de los planes de Paintball en Madrid que proponemos más arriba ¡son los mejores y más completos de la ciudad!

  • Las personas que saben que existe algo llamado Paintball pero no tienen ni idea de nada

Esas, son más de las que imaginas. Y nos vamos a detener a conocerlos mejor para poder ayudarlos (porque creemos que si has llegado hasta esta línea, es que tú eres uno de ellos ¡y necesitas ayuda!)

¿Cómo son esas personas que jamás han ido a disfrutar de un día de Paintball?

Son gente de bien, pero por alguna razón nunca se han apuntado a un plan de Paintball ¿Qué pasa con ellos? ¿Cómo son? ¿Qué les pasa?
Por poner un par de ejemplos…

  • Podría ser ese chico al que su nueva novia cool ha invitado a jugar al Paintball en Madrid con sus amiguetes… y ha dicho que sí, más asustado que todas las cosas, pensando que cuando se enteren que no sabe nada del tema, no va a encajar. Imagínate que no sabe ni qué ropa ponerse ¡S.O.S!
  • O esa chavalita que quiere comerse al mundo y a la que su jefe le ha dicho: ¿Te apuntas al equipo de Paintball de la ofi? Y ella ha respondido para ganar puntos (y aquel deseado ascenso) ¡Claro, me encanta la idea de una tarde de Afterwork en Madrid! Y por dentro muere de miedo porque solo sabe que debe lanzar pintura, pero no sabe si se juega individual, en equipos ¡¡si duele!! o si hay normas…

Él, ella y todos los que están invitados a disfrutar de una jornada de Paintball en Madrid pero que no tienen ni idea del tema, necesitan esta listita de 10 básicos de “Paintball para novatos”
Comenzamos.

Esto es lo mínimo que debes saber si te invitan a jugar Paintball en Madrid:

  1. Juegan 2 equipos
  2. Se lanzan bolas de pintura
  3. Se busca un objetivo
  4. Existen diferentes escenarios (que están tematizados) ¡que hacen más guay la experiencia!
  5. Existen medidores de velocidad de las bolas, para no sobrepasar los límites de velocidad permitidos (tip para nerviosos/as)
  6. Si te “marca” una bola de pintura (de tu equipo o del contrario) ¡estas eliminado(a)! Debes saber que por norma, si el impacto es por salpicadura o si la bola te toca y no explota ¡sigues jugando!
  7. Existen árbitros que validan, en caso de dudas, si un jugador debe ser o no eliminado
  8. ¡¡Te puedes rendir!! (otro tip para nerviosos/as)
  9. Te pueden descalificar si no cumples las normas (que como te estas leyendo esto, seguro no te pasará)
  10. Los planes de PlanPlanner son los mejores para jugar Paintball en Madrid y suelen incluir extras como: gymkhanas, comida, discoteca y más…

Vestimenta para el paintball: ¿Y qué debo usar?

Aunque nuestros planazos de Paintball incluyen la equipación completa y los monos y cascos camuflados mega guays… no está demás que te dejemos unos cuantos consejos extra sobre la vestimenta -también para novatos, pero novatos cool, aclaramos- para que tu día de Paintball y de actividades al aire libre en Madrid ¡sea perfecto!

  • Lleva ropa cómoda, adaptada al clima del día (si hace frío ¡abrígate!, por ejemplo)
  • Utiliza zapatillas de deporte (hay quienes prefieren botas de montaña). Lo importante es que puedas correr y desplazarte fácilmente
  • Infórmate de lo que incluye o no tu plan, para que no cargues con cosas de más
  • Si llevas gafas graduadas, lo normal es que no tengas problemas. Las máscaras están pensadas para que todos ¡con o sin gafas! puedan usarlas
  • No te preocupes demasiado por si la pintura mancha, porque no lo hace. De todas formas, lleva ropa que no te importe que se llene de barro o que se rompa un poco…si vas a dártelas de Rambo ¡que nada te detenga!

Como todo en esta vida, mucha teoría mucha teoría ¡pero hasta que no practiques no vas a graduarte de “Paintbolero”!
Así que esperamos te apuntes hoy mismo a cualquiera de las opciones de planes de Paintball en Madrid de PlanPanner para que pases a ser del grupo de los que sí saben si los pelotazos de pintura duelen o no. Ese dato, el que más intriga genera, no íbamos a adelantártelo ¿o creías que sí?