Actividades, Ideas para disfrutar Madrid

Planes alternativos en Madrid para que tengas otras opciones diferentes

Planes alternativos en Madrid

Te mostramos distintas opciones en la ciudad para que no comas, veas o hagas siempre lo mismo ¡La de planes alternativos que hay en Madrid esperando por ti!

Madrid es una ciudad entusiasta, enérgica, ocurrente y con muchas alternativas para que no te aburras haciendo siempre lo mismo. Por eso, nos encanta escribir sobre nuestra ciudad que tiene desde sitios originales para cenar en Madrid hasta cientos de planes divertidos en Madrid.

Tanto si vives aquí como si estás de paso, en esta capital hay propuestas gastronómicas, sociales, culturales y artísticas que rompen con lo tradicional. Disfruta de cosas diferentes, no hagas lo mismo que todo el mundo hace y apúntate a los planes alternativos que tiene Madrid. ¿Que no los conoces? Pues es el momento de echarle un vistazo a esta lista para que vivas realmente experiencias auténticas:

Algunos planes alternativos que hacer en Madrid

No pierdas tiempo y vívelos antes que tus amigos te lo cuenten. Recuerda que la capital está en constante cambio, todos los días sucede algo nuevo, siempre tiene cosas nuevas para hacer y lo que hoy es alternativo puede que mañana sea común. Te dejamos planes de tardeo, fiesta, domingueo, para hacer con amigas, en pareja o con la familia.

BAILALOLOCO Silent Disco Tours

Si no te apetece hacer un tour tradicional, atrévete a recorrer la ciudad con una flashmob inmersiva. Un tour por Madrid que no te dejará indiferente y te hará vivir una experiencia urbana con dinámicas muy divertidas.

Tendrás unos cascos de tecnología Silent con los que escucharás las mejores canciones en el top pop y rock de las últimas décadas sin que el resto de la gente escuche. Un agente dinamizador te retará con originales pruebas, prepárate a participar en divertidos flashmobs en lo que bailarás y cantarás como nunca.

BAILALOLOCO es la primera organización en España que ofrece este tipo de Silent Disco Tours que es un plan alternativo en Madrid y que ya es un exitazo en otros países como Estados Unido o Australia.

Este plan es ideal para apuntarse con amigos y disfrutarlo en grupo mientras que el resto de los mortales no tendrá ni idea de lo que estaréis viviendo. Revisar los detalles de este plan aquí.

 

Bailaloloco Silent Disco Tours - Un planazo alternativo en Madrid

Bailaloloco Silent Disco Tours – Un planazo alternativo en Madrid

Cena degustación japo-hawaiana

Dos horas de una exquisita cena con premios incluidos en True Sushi. Una degustación japo-hawaiana con sushi y poké que viene acompañada de un divertido juego con el que te echarás unas risas épicas y, quién sabe, volver hasta con más dinero a casa.

“Pesca el pato” le da el toque original a esta cena que tiene como aperitivo mini poké y variado de sushi para cerrar con unos mochis, postre típico japonés. El plan también incluye bebida.

¿Lograrás pescar en True Sushi? ¿Volverás a casa con un buen regalo? Pasa de ir a los mismos restaurantes de siempre y disfruta de una cena alternativa en Madrid que te propone velas graciosas y diferentes.

Ver detalles de este plan de cena degustación japo-hawaiana.

Taller supercreativo: Diseña tu agenda de cuero personalizada

¿Con ganas de un plan alternativo en el que puedas aprender algo nuevo? Con este taller en Encuire podrás diseñar con tus propias manos una agenda de cuero personalizada. Una actividad para hacer en Madrid un viernes por la tarde y a la que te puedes apuntar con amigos.

Es una opción para liberar estrés después de una dura semana de trabajo, para comenzar el fin de semana explorando tu creatividad y volver a casa con un nuevo accesorio para lucir que no encontrarás en ninguna boutique. También puedes regalarle a alguien especial esa agenda de cuero diseñada por ti.

No necesitas ser experto para apuntarte al taller, es muy fácil el proceso y aprenderás rápido. Te enseñarán a elegir los colores, a cortar las piezas, encolar cada una de sus partes y a sellarlas. El taller te incluye los materiales.

Karaoke Brunch

El secreto bar Hemingway de Casa Suecia te propone este plan que une dos conceptos a los que nunca nadie ha podido resistirse: karaoke + brunch. ¡Cómo no incluir algo así a nuestras opciones alternativas en Madrid! Ve calentando la voz y preparando la barriga porque en este clandestino bar con ambiente cabaretero todos los sábados te espera una zona buffet y de bebidas, platos calientes, y temas musicales que han marcado muchas generaciones.

¿Cuál es la canción que te gustaría cantar? Tú piensa y apúntala en la lista para que se la digas al host del Hemingway Cocktail Bar, quien te ayudará a que saques el artista que llevas dentro.

Se acabaron los sábados de “más de lo mismo”. Empieza desde la tarde con este plan de Karaoke Brunch que puedes extender hasta la noche y pasar a las copas sin soltar el micrófono.

Ver detalles de este plan de karaoke brunch en Madrid ¡Toda una experiencia!

 

karaoke brunch

Karaoke Brunch, otra idea para que apuntes en tu agenda de planes alternativos en Madrid

Clandestine Show Club en MEDIAS PURI

Otro club clandestino con tres pista de baile para que disfrutes de shows en vivo y de sus DJs residentes, música disco de los años 80 y muchas sorpresas. Es un bar de copas ideal para salir de fiesta en el centro de Madrid con los amigos y es un lugar del que todo el mundo habla.

Aquí puede pasar de todo. Por fuera parece una mercería de barrio de toda la vida, pero deja que entres y veas los espectáculos que esconde su trastienda. Para muchos Medias Puri es una tentación irresistible que te hace descubrir otra cara de las noches madrileñas. Echa un vistazo en su web.

Cena de Película en Café Comercial

Porque una cena también puede ser de película y tú el protagonista. Disfruta de este planazo en el Café Comercial, uno de los locales icónicos de Madrid, castizo y original. Un rincón especial para una cena especial. Estarás como en los viejos tiempos, cuando los cafés madrileños eran la cuna de las tertulias cinematográficas.

Cenarás mientras disfrutas de una peli del genio cinematográfico Woody Allen: menú picoteo para compartir con ese alguien especial, dos bebidas por persona y postres. Tienes varias opciones en el menú y podrás elegir los platos que más te apetezcan en un entorno único.

Este plan es todos los miércoles y la película comienza a las 21:00 h. Consulta la cartelera aquí.

 

Cine con cena en Café Comercial - Especial Woody Allen

Cine con cena en Café Comercial – Especial Woody Allen

Manicure con tarta y Gin Tonic

Te mereces un “sábado de bellezones” con tus amigas en el centro de Madrid. En Saporem han diseñado un plan alternativo para que no solo te hagas la manicura, sino que pases un rato único y chic. Tendrás tu momento belleza acompañada de tus amigas y de una copa de Beefeater con una deliciosa tarta. En esta ciudad hasta la cita en la peluquería puede ser un PLA-NA-ZO.

Escríbeles ya por el grupis de WhatsApp a tus amigas y reserva en Saporem vuestra escapada de chicas os dejará uñas nuevas y ganas de fiesta. Seguro que muchas se apuntarán a vivir esta experiencia de fin de semana que apetece un montón.

Ver detalles de este plan aquí.

Algunos lugares alternativos que visitar en Madrid

Está bien pasear por la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Paseo del Prado, etc. Pero en Madrid también hay otros lugares alternativos con mucho rollo y personalidad que puedes visitar si ya te conoces los puntos más típicos:

Es uno de los principales centros artísticos de arte alternativo en Madrid, ubicado en un edificio con mucha personalidad ya que era la antigua Fábrica de Tabacos de Embajadores que, después de años de abandono, se convirtió en un centro social autogestionado.

Puedes disfrutar de exposiciones gratuitas, conciertos, espectáculos, talleres o recorrer el edificio para disfrutar de los grafitis y el arte urbano que forman parte de su decoración.

Otro centro cultural que se define como “un gran laboratorio de creación” con un sinfín de actividades para todas las edades y gustos. En Matadero todas las formas de expresión artística tiene cabida y, entre tantos planes que hay aquí, puedes disfrutar de la programación de la Cineteca donde encontrarás opciones para ver películas alternativas y de no-ficción.

Un centro social, dinámico y cultural abierto que ofrece un abanico de conciertos, exposiciones, talleres, conferencias, debates, lecturas dramatizadas, eventos, cine de verano, entre otros.

La Casa Encendida apuesta por la innovación, el medio ambiente, la integración y las distintas expresiones artísticas bajo una programación con actividades durante todos los meses y todas las edades.

Más ideas en PlanPlanner…

En nuestra web siempre encontrarás planes muy diferentes que te harán ver y conocer Madrid desde otras perspectivas. Cuando creas que ya lo has vivido todo o que no sabes a dónde ir, ve a nuestra categoría de “Originales PlanPlanner” y encontrarás muchas ideas, alternativas y lugares que seguramente ni sabrás que existen en esta ciudad.

A veces el aburrimiento es por desconocimiento. Si no sabes qué hacer, qué ver, dónde comer, a dónde ir con tus amigos, etc., tú preguntanos que nosotros somos exploradores de planes y espacios, expertos en pasarlo bien y recomendadores por vocación. Navega por nuestra web y entérate de todas las novedades.