Actividades, Ideas para disfrutar Madrid

Quiz: ¿Necesitas ¡ya! una Cata de cervezas en Madrid? Compruébalo…

Cata de cervezas Madrid

En PlanPlanner no podíamos dejar de tener los mejores planes de Cata de cervezas. Es un must. Y tampoco queríamos que te fueras sin saber ¿qué tanto sabes de cervezas?

Entender y conocer el mundo de la cerveza lleva su tiempo. Hay mucho por aprender ¡y por probar! Y hablando de probar ¿pruebas a hacer nuestro Quiz para saber qué tanto sabes sobre cervezas?
Así descubrirás a qué grupo perteneces:

  • Grupo A:
    El de los que no tienen ni idea de este maravilloso mundillo y por tanto necesitan urgentemente apuntarse a una cata de cervezas en Madrid de las que proponemos en PlanPlanner
  • Grupo B:
    El de los que sí saben un poco pero ¡tienen muchas dudas! (y sobre todo muchas ganas de ir en persona a catar cervezas artesanales con nosotros). Saben lo básico sobre cervezas y por esa misma razón, sus cuerpos les piden ir a una cata de cervezas en Madrid porque 1) el saber no ocupa lugar y 2) la buena cerveza y todo lo interesante a su alrededor, tampoco nunca sobrará en sus vidas
  • Grupo C:
    El de los más crack del mundo mundial de las cervezas. De entrada, los de este grupo C saben que no necesitan hacer el Quiz (pero lo van a hacer porque mola saber tanto). Incluso creen que pueden escribirnos y ponerse a la orden para que abramos otro plan de las mejores catas de cervezas en Madrid dirigido por ellos ¿cierto cerveceros/as?

Empezamos con nuestro quiz para saber tu expertise como catador.

La regla principal es la siguiente: contesta a conciencia y no haciendo “tin-marin”. De todas formas, salga el resultado que salga, te vemos como ganador (sí, porque te vemos en una de nuestras cata de cervezas en Madrid disfrutando como crío con juguete nuevo en 3,2,1…)

Preguntas:

 1. ¿Sabes lo que es el “Lúpulo?

a) Sí, qué fácil ésta pregunta. El Lúpulo y yo somos uña y carne.
b) No estoy seguro/a; me suena a cerveza y a una enfermedad que trataba siempre el Doctor House…pero por saber qué es, no sé
c) No, primera vez que lo oigo

2. ¿Conoces al menos 3 diferencias entre la cerveza artesana y la industrial?

a) Sí ¡claro! Qué digo 3, te puedo nombrar 10 ahora mismo
b) Solo se que las artesanales cuestan más y son trendy…por eso las compro a veces, para quedar bien con la peña
c) Ni sabía que eran diferentes. Ooops, esas catas de cervezas en Madrid como que tienen mi nombre.

3. Si vas a una reu y están hablando sobre la historia de la cerveza, tú…

a ) Coges el toro por los cachos y empiezas a hablar del tema, con la seguridad que da el saber de lo que se habla. Los dejas locos, asombrados con tanta info interesante.
b) De vez en cuando entras a la conversación a dar un dato que oíste hace poco o leíste por ahí, que bueno, no es que demuestre que eres el Einstein de la cerveza pero que aporta un granito interesante a la conversación
c) Te quedas calladito/a, oyendo y pensando: madre mía y yo que pensé que de la cerveza solo había que saber que existían las rubias y las morenas. Mejor empiezo a retroceder y me voy a otro lado de la fiesta…

4. ¿Sabes qué significan las siglas IPA?

a) Indian Pale Ale. Dah!
b) Me suena y sé que hay otras siglas relacionadas con las cervezas… pero ni sé qué significan ni na’
c) Solo sé que IPA rima con Pipa y yo me la paso pipa cuando bebo cerveza con la peña. Toma respuesta molona.

¡Hemos terminado! Ahora revisa tus respuestas y descubre a qué grupo perteneces.

Si la mayoría de tus respuestas son “a”, eres del Grupo C. No es coincidencia que sea el grupo con C de “Cerveceros/as” y de “Cracks”
En el caso de tus respuestas son “b”, eres del Grupo B. No es coincidencia que sea el grupo con B de “Bueno” (pero no tan Bueno como quisieras ser) y de “Básico” que es lo que realmente sabes del mundo cervecero.
Y cuando tus respuestas son “c”, eres del Grupo “A”. No es coincidencia que sea el grupo con A de “¿A qué esperas para apuntarte a nuestras catas de cerveza en Madrid” y A de “Aaaaapúrate, lo necesitas ¡ya!”

Qué puedes aprender en nuestras catas de cerveza:

Ya sabes a qué grupo perteneces ¿ahora qué? Muy fácil, mira el resumen que te preparamos de lo que puedes aprender en nuestras catas de cerveza en Madrid:

  • Sabrás distinguir mejor los tipos de cervezas
  • Descubrirás ideas de maridajes perfectos para los tipos de cervezas (lo mejor de todo es que aprenderás con la propia experiencia ¡catando cervezas y comiendo lo que nuestros expertos sumillers te recomienden en cada ocasión!)
  • En uno de nuestros planes, por ejemplo, aprenderás las diferencias entre cervezas españolas, belgas y alemanas
  • Darás respuesta a todas las preguntas del Quiz ¡y mucho más!

Ah, y si luego de aprender de cervezas te quedas con ganitas de más, te invitamos también a revisar otros súper planes en Madrid en nuestra sección de catas y talleres en Madrid. Todo suma para que te conviertas en el amigo/a más sabelotodo de cosas guays del grupo. Ah, por cierto, también tenemos planes en Barcelona muy chulos si tienes en mente una visita a la ciudad Condal.

Ahora sí, que comience la cata ¡Chin-Chin!