Actividades, Ideas para disfrutar Madrid

Saber de Coctelería en Madrid: un must a la altura de la ciudad

Si vivieras en otra ciudad puede que saber de vinos fuese suficiente. O de cervezas. O de nada. Pero vives en Madrid y madrileño que se respete tiene que estar a la altura: hay que ir por la vida sabiendo de todo un poco y más si ese “algo”, es trendy… como la coctelería.

Así que sí, quienes habitamos la ciudad, tenemos que saber de coctelería en Madrid.

No te puede pillar de sorpresa que un turista te pregunte por un Whisky Sour y te quedes con cara de chino. Bueno, ni eso, porque un chino seguramente sabe algo sobre coctelería y sabría contestar ¿Vas a quedarte con esa? No, tú también tienes que saber responder y además, con cara de “me las se todas más una, chaval turista”.

No te puede pasar que un amigo te invita a celebrar lo que sea y todos pidan “un Martini” y tú, por ni saber si eso es un trago, una broma o el apellido del dueño del bar, termines tomándote una cerve. Y todo por no interesarte nunca en saber así sea un poquito de coctelería.

No te puede pasar que cumples años y armas un tablao bueno en tu piso y llega la personita nueva de la ofi que te hace ojitos y te pone a mil y te pide un Long Drink y tú, no sepas ni cómo empezar a prepararlo. Shame on you: cumpleaños en Madrid es un cumpleaños donde si un invitado quiere un Gin Fizz, un Moscow Mule o un Horse’s Neck lo obtiene ¡y hecho por un madrileño de los que hacen grande esta ciudad!

No te puede suceder que tu primo/a de Barcelona se casa y decide organizar su despedida en Madrid y tú, como primo/a anfitrión decides llevarle a él/ella y su combo a los mejores sitios de la ciudad y en eso te piden: “vámonos de cócteles” (que vamos, es lo que está de moda) y tú te quedas en blanco y sin conocer sitios “in” que preparen buena coctelería en Madrid. Qué poca vergüenza.

Y así sucesivamente un montón de situaciones en las que siempre sales mal, solo por no hacer la tarea con PlanPlanner. Acéptalo: saber de coctelería en Madrid es un must ¿Por qué? ¡Porque sí!

¿Por qué es un must saber de coctelería?

  • Nuestra ciudad es muy cool y moderna y saber de coctelería en Madrid es cool y moderno. Nada, pues eso, que pega.
  • Las ciudades vibran gracias a su gente. Y tú eres parte de “la gente de Madrid”, así que está entre tus funciones como ciudadano de este lindo lugar el dejarnos bien… ¿Cómo
  • Convirtiéndote, gracias a PlanPlanner, en conocedor/a de la coctelería en Madrid y compartiendo el mensaje con quien lo necesite (y con quien no).
  • Un buen cóctel es un placer. ¿Vas a negártelo solo por desidia?
  • Los mejores cursos y planes de coctelería en Madrid están a un solo clic en PlanPlanner, así que es demasiado sencillo ponerte al día y son demasiadas las ventajas que obtendrás a cambio. Tú y nuestra ciudad. Todos ganamos.

Si ya te entró el gusanillo, ahí te dejamos una selección de algunos de los planes de catas y talleres en Madrid PlanPlanner para que por fin ¡por fin! aprendas sobre coctelería en Madrid: tenemos cursos para aprender a hacer cócteles clásicos, tipo sour, long drinks, bebidas con whisky, rones, daiquiris versionados ¡y más!

¿Te lo vas a perder? Tu ciudad no te lo perdonaría y tú yo más interesante ¡tampoco!