Ideas para disfrutar Madrid

Planes de domingo en Madrid que no te puedes perder

Planes de domingo en Madrid

Ahora tu domingo no pasará a la historia. Tenemos tantos planes de domingo en Madrid que cambiaremos tu concepto de fin de semana. ¿Te apuntas?

El cierre del fin de semana tiene que ser por todo lo alto. ¿Por qué quedarte en casa pensando solo en tener listo tu táper de lunes? Hay cientos de planes de domingo en Madrid que cambiarán tu concepto del séptimo día. Si no sabes por dónde comenzar no te preocupes que lo hemos pensado todo para que cierres la cocina, jubiles el pijama y te unas al domingueo de PlanPlanner.

Plan tranqui: ¿Qué hacer en Madrid un domingo en la mañana?

Madrid no tendrá playa, pero sí mucho verde para desconectar desde muy temprano. Si eres de los que se levanta pronto un domingo creyendo que es lunes, no te cabrees con el despertador y aprovecha la buena hora para montarte la mochila y disfrutar de los parques de Madrid. ¡Ah! ¿Que solo conoces El Retiro? Por algo teníamos que llegar a tu vida. Apúntate estos planes de domingo en Madrid en tres parques que te sorprenderán.

Viajar por el Parque Europa sin salir de Madrid

Visitar el Parque Europa es una pasada, es el sueño a escala de cualquier viajero. No tienes que pagar entrada y tendrás la oportunidad de ver las réplicas de 18 monumentos europeos. Este plan es ideal para pasar la mañana en la ciudad de Torrejón de Ardoz en la Comunidad de Madrid. Un día alternativo lleno de cultura, aventura, y mucho ocio gratuito.

El Parque Europa es considerado el gran pulmón verde de Torrejón de Ardoz. Imagínate lo a gusto que puedes estar en el césped y hasta echarte una buena siesta después de ver el Manneken Pis de Bruselas, pasar por la Puerta de Brandenburgo en Berlín o volver a Madrid a través de la Puerta de Alcalá. ¿Te mola el plan? Inclúyelo de ipso facto en tu lista dominguera.

  • Horario: Abierto el domingo. Los horarios del Parque Europa cambian la hora de cierre según la temporada.
  • Dirección: Calle Cañada 28850, Torrejón de Ardoz, Madrid.

 

Almendros en flor en La Quinta de Los Molinos (Madrid) Foto: Kus Cámara

Almendros en flor en La Quinta de Los Molinos (Madrid) Foto: Kus Cámara

Pasar el día en un rincón poco conocido de Madrid

Es uno de esos lugares secretos de Madrid con encanto natural. Gracias a sus grandes extensiones de arbolado podrás caminar o sentarte entre olivos, pinos y almendros, los verdaderos protagonistas de este plan. Una manta y un buen libro son los compañeros perfectos para disfrutar la mañana del domingo en el Parque Quinta de los Molinos, puede que te suene el nombre porque aquí en primavera la floración de los almendros es de foto.

  • Horario: De 6:30 a 22:00 horas (durante todo el año)
  • Dirección: Calle de Alcalá 527, 28027 Madrid

Madrid Río, planazo para un domingo en bici

Sin ir muy lejos, la ciudad te regala un amplio parque lineal paralelo al río Manzanares. Una zona perfecta a donde ir el domingo en Madrid con tu bici. Si no tienes una bicicleta propia, puedes alquilarla en Mi Bike Río y comenzar cerca de Príncipe Pío.

La ruta la organizas según tu punto de llegada y los kilómetros que quieras recorrer. Tienes más de 30 kms de sendas para bici y un paseo arbolado que cambiará el ritmo al que sueles vivir en la ciudad. A lo largo del parque encontrarás diferentes terrazas claves para parar a comer y tomar algo, en verano se agradecen un montón.

    ¿Cómo llegar a Madrid Río?

  • Zona norte: Puerta del Ángel (Metro y Cercanías de Príncipe Pío)
  • Si es la zona central: Marqués de Vadillo (Metro y Cercanías de Pirámides)
  • En el caso de la zona sur: Almendrales (Metro: Legazpi)

Con estos planes de domingo en Madrid, ¿quién va a querer quedarse en casa pensando en el táper del lunes? Estamos seguros de que tú no. Además, todos los parques son perfectos para que vayas solo, con tu pareja o para que los incluyas cuando te preguntas qué hacer en Madrid con niños.

 

Planes de domingo - Masajes

Planes de domingo – Masajes

Plan improvisado: ¿Qué hacer en Madrid un domingo en la tarde?

Como bien dicen por ahí, “un domingo bien gastado trae una semana llena de nuevo contenido”. Si después de tu domingo en Madrid por la mañana te apetece un plan improvisado de tarde o si eres de los que prefiere dormir más y salir a por unas cañas cuando baje el sol, entonces el domingueo de PlanPlanner está hecho para ti. Te proponemos más opciones para que tengas mucho de qué hablar el resto de la semana.

Momento de relax y bienestar en Hammam Al Ándalus

Para seguir con tu plan de alejarte del bullicio de la ciudad nada mejor que realizar una pausa en un baño árabe. Hammam Al Ándalus es el lugar indicado para disfrutar de un momento de relajación y calma. En una sesión de 1 hora y 30 minutos podrás bañarte en las termas de agua templada, caliente, fría, y olvidarte del tiempo en la sala de vapor.

La luz, el sonido del agua, el silencio, más el decorado andalusí crean un ambiente mágico que te transporta a un lejano pasado. En la sala de reposo te espera la bebida tradicional árabe hecha con una aromática mezcla de menta con té verde.

Por si no fuera poco te ayudan a liberar tensión gracias a un masaje exclusivo con aceites esenciales propios del Hammam Al Ándalus.

¿Soñando con ese baño árabe? Espera, el fin de semana no acaba aquí. ¿Ya te quieres ir a la cama? Para seguir con el plan de domingo, te sugerimos otras dos opciones alternativas de copa y picoteo tipo tarde-noche. Porque los domingos en Madrid no tienen fin.

Bee Beer, cervezas artesanales y tablas de picoteo con quesos de primera

Bee Beer ha creado un nuevo concepto en pleno barrio de Chueca a través de sus birras personalizadas. Te aconsejamos comenzar la aventura con la Agente 99, una Honey Ale con albahaca y piel de naranja, o con el demandado Coronel Mostaza, una imperial IPA con semillas de mostaza. ¿Quieres algo mucho más arriesgado? Atrévete con el pimiento rojo de la Craft Dogs Ale. Quizás te suene extremo pero es una cerveza artesanal que marida muy bien con perritos calientes.

Entrar al local y tomarte allí una de sus cervezas, tanto de grifo como en botella, es una experiencia inolvidable. Bee Beer es también un espacio donde degustar la mejor selección de cervezas artesanales de todo el mundo. El ambiente es muy ameno y las tablas de picoteo con quesos hacen un increíble match que pone el broche de oro a tus planes de domingo en Madrid.

  • Horario: Domingo de 13:00 a 22:00 horas (durante todo el año)
  • Dirección: Calle de Augusto Figueroa 30, 28004 Madrid
Planes de domingo - cervezas

Planes de domingo – cervezas

Macera, destilados artesanales y cócteles peculiares

Malasaña es un barrio icono de la movida madrileña, un centro de proyectos innovadores, donde está gran parte del meollo y vida nocturna de la ciudad. Por eso no es raro encontrar el taller bar de Macera con su rollo hipster y una estética industrial característica en esta zona.

Aquí experimentan con diferentes variedades de alcoholes como el ron, ginebra, whisky…. Todo esto sucede en el mismo espacio y a ojos de todos. En Macera no busques marcas comerciales. El alcohol te lo sirven en unos botellones con etiquetas escritas a la vieja usanza: a mano.

¿Conocías Macera? Si es tu respuesta es sí, siempre puedes volver. Y si es no, redímete y ve a por un Cinalimón Whisky macerado con canela de Vietnam y piel de limón. Una auténtica locura como todos sus destilados y cócteles a 7€.

  • Horario: Domingo de 16:00 a 2:00 horas
  • Dirección: Calle San Mateo 21, 28004, Madrid, España

Plan foodie: ¿Dónde comer un domingo en Madrid?

¿Eres de los que les gusta comer y cuando te levantas un domingo no tienes ganas de cocinar? ¡Te entendemos! En PlanPlanner hemos preparado un plan foodie novedoso y creativo que te hará salivar.

Picnic a tu medida

Tu eliges el lugar y los acompañantes. Picnic-Madrid.com se encargará de sorprenderte. Son expertos en organizar momentos al aire libre de ensueño. Tienen distintos planes de picnics urbanos con productos locales frescos y de calidad. Las opciones van desde un “Romantic Touch”, con fresas de Aranjuez y un benjamín de Cava, hasta un “Gourmet tasting” más sibarita, con una tabla de quesos internacionales y otra de increíbles patés con buen vino.

Este delicioso picnic lo puedes hacer en grupo o apuntarlo para uno de tus planes en pareja en Madrid. Solo tienes que seleccionar el que más te guste y reservar para tu domingo especial. Es ideal para el planazo en bici por Madrid Río, un parque singular y un momento foodie inolvidable… ¿Qué más puedes pedir?

  • Reservas: +34 667 804 076 (llamadas o mensajes por Whatsapp)

       Correo electrónico a info@picnic-madrid.com

Un planazo de PlanPlanner que no te puedes perder es nuestro Paseo en bici por El Retiro para 2 con cesta de Picnic, simplemente alquilar una bici para desconectar mediodía por El Retiro o si prefieres puedes alquilar un tandem para pasear con una persona especial.

Cocina sin fogones

¿Te imaginas almorzar en un restaurante que “cocina” todos sus platos a menos de 40º? Es momento de atreverte con la comida crudivegana de Crucina, una experiencia realmente impactante en pleno corazón de Malasaña donde comer en Madrid sano ya no será una excusa.

Crucina tiene el mérito de ser el primer restaurante crudivegano de España. Aquí los fogones sobran. Los alimentos son de origen vegetal, no hay fuego pero sí una elaboración con muchas técnicas. Sabores naturales, puros y sorprendentes: como los espaguetis vegetales al pesto que están hechos con tiras de calabacín.

  • Horario: Domingo de 13:30 a 16:00 horas
  • Dirección: Calle del Divino Pastor 30, 28004 Madrid

Planes de domingo en pareja en Madrid

Madrid es una ciudad que no duerme y romántica por excelencia. Hay cientos de planes que hacer en pareja para los que buscan cosas interesantes y tienen ganas de redescubrir la capital. Abre tu Google Maps y toma nota:

Cita en un jardín secreto

Si lo que buscas es sorprender a tu acompañante, te proponemos una cita a ciegas. ¡Sí, así como lo lees! Cámbiale la rutina de su domingo y juega con su imaginación en el Jardín Secreto de Salvador Bachiller.

Una terraza inesperada que está muy cerquita del cielo de Madrid y que le robará a tu pareja un “¡wow!” apenas se abra la puerta del ascensor. Verás un verdadero jardín natural. Los postres son muy creativos y con toques románticos para que tengas una dulce tarde.

  • Dirección: Calle de la Montera 37, 28013 Madrid
  • Horario: Domingo de 11:00 a 22:00 horas. Reservar mesa

Queda demostrado que el “domingo aburrido” en Madrid es una leyenda urbana. ¡Hay tanto que disfrutar! Y nosotros lo sabemos. ¿Te unes al domingueo de PlanPlanner para todo el mes? Puedes ver más opciones de planes diferentes en PlanPlanner. Te lo ponemos muy fácil para que filtres por fecha, selecciones ese domingo específico que quieres salir y reserves el plan que más te guste. ¡Está chupado!