Ideas para disfrutar Madrid

Planes para días de lluvia en Madrid: pasa del sofá y la manta

karaoke brunch

Ya sabemos que los días de lluvia no molan mucho. Todo gris, apetece hacer pocas cosas… Pero espera a que leas esta lista de planes, cambiarás de opinión.

A nosotros también nos gusta el sofá y la manta. ¿A quién no? Es que solo levantarte y ver las gotas por la ventana ya da bajón y ganas de meterse a la cama otra vez.

Menos mal que días así hay muy pocos en Madrid. Pero, aunque los haya, con este post te queremos dar ideas para que veas que la lluvia no siempre es sinónimo de aburrimiento. Al contrario puedes aprovechar y reservar otros planes que, tal vez, no te lo plantearías con sol porque seguramente tirarías más por ir a una terraza o caminar por un parque.

Está bien si te quieres quedar en casa a gusto, acurrucado con tu churri o en modo peli y pijama con los niños. Que sea porque te quieres dar ese tiempo en casa y no porque pienses que no hay planes para hacer en Madrid un día de lluvia. Toma nota que a partir de ahora se te abre un nuevo mundo.

Lista de planes para días de lluvia en Madrid

Plan para día de lluvia #1: Masaje Thai

Seguro que lo has deseado más de una vez. Aprovecha el momento y desconecta dejando tus tensiones en las reconfortantes manos de un experto en masaje thai, es de esos planes para días de lluvia en pareja porque es válido para dos personas y hasta te incluye una botella de champagne.

Lo mejor es que después de este relajante masaje de 1 hora y 30 min irás a casa con sensación y verás cómo la lluvia apacigua el ruido en la calle. Consulta más detalles sobre este plan Masaje Thai para dos y reserva de una vez.

Apúntate a otros planes en pareja en Madrid.

 

masaje thai para dos

Masaje thai para dos

Plan para día de lluvia #2: Taller de cupcakes y galletas

Cuando comienza a llover es como si todos los planes se fulminan en segundos. Se suspenden reuniones con amigos, cancelan reservaciones o no se sabe qué hacer un dia de lluvia fuera de casa con los niños. Si eres madre o padre sabes que ese es el momento cuando te das cuenta que el parque lo es todo, no se te viene otra opción a la cabeza.

Para que no te pille la lluvia sin plan, apúntate este taller para padres e hijos de cupcakes y galletas que está disponible de lunes a viernes y hay diferentes horarios. Tienes para elegir desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

¡Galletas y cupcakes para todos! Puedes juntar a tus amigos con sus hijos y que los peques se la pasen pipa mientras hablas a gusto y preparáis juntos deliciosos cupcakes y galletas.

Además los padres tendréis una copa de champagne incluida y la oportunidad de probar las creaciones de vuestros hijos. Díselo a tus amigos para que vean que hay vida después del parque.

Plan para día de lluvia #3: Pasear por los mercados de Madrid

No nos referimos a que vayas a hacer la compra sino a que visites los mercados más originales y gastronómicos como el de San Antón con una terraza-restaurante que amamos en el verano pero también tiene su rollo en el invierno (aunque con lluvia es mejor estar en el interior ¿cierto?), San Miguel ideal para tapear y muy cerca de la Plaza Mayor o el San Ildefonso convertido en el street market food de Malasaña más visitado.

 

Música en directo en Madrid. Photo by Chris Bair on Unsplash

Música en directo en Madrid. Photo by Chris Bair on Unsplash

Plan para día de lluvia #4: Música en directo en Madrid

La de cosas que hacer en un día de lluvia en esta ciudad, recuerda que aquí nunca se duerme. Llueva, truene o caigan relámpagos seguirán abiertos los garitos de siempre para una caña de tardeo, restaurantes para comer en Madrid y por supuesto muchos locales con música en directo en Madrid.

¿Opciones? Los martes en Bule Bule con piano en vivo. Café Central con buenas copas, ambiente exclusivo y miles de conciertos. Y si justo las nubes grises llegan para el día de tu cumple, ni pensar en no hacer nada. Rock your Birthday, baby 😎un planazo VIP en Teatro Barceló en el que tendrás hasta una tarta con bengalas.

Plan para día de lluvia #5: Visitar las mejores churrerías en Madrid

Otro de los planes para días de lluvia en Madrid (y nuestro preferido) es salir de casa a por un buen chocolate caliente con churros. Una salida que no puede faltar y qué a gusto.

Las churrerías están con nosotros desde hace muchísimos inviernos para endulzar las tardes más nubladas. Son paradas imprescindibles como pasear por la Gran Vía o comer un bocadillo de calamares. Nuestro paladar churrero te recomienda visitar:

  • San Ginés, la más famosa en Madrid desde 1894.
  • Los Artesanos 1902, la familia churrera más antigua de España donde puedes probar los tentadores churros cubiertos de chocolate.
  • Chocolat Madrid, se ha ganado la fama a pulso con un chocolate sabrosísimo elaborado cada día.

Tenemos un post especializado de las mejores churrerías en Madrid. Así de pillados somos.

 

Deliciosos churros con chocolate. Photo by Matt Biddulph. https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/

Deliciosos churros con chocolate. Photo by Matt Biddulph. https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/

Plan un día de lluvia en Madrid #6: Jugar a los bolos

En Madrid hay boleras en los centros comerciales, una opción de ocio ideal para pasar una tarde entre amigos o en familia y echarse unas risas. Tienes el Centro Comercial Plenilunio, Xanadú, entre otros.

Otra opción es Bowling Chamartín, un gran referente de diversión y ocio de la ciudad. Además, es la bolera oficial de la Federación española de bolos con 20 pistas de juego y con packs especiales.

Ya ves que los días de lluvia pueden ser más divertidos de lo que parecen. Es que esta ciudad al ser tan grande siempre tiene vidilla independientemente del clima que haga. Y si algo nos gusta a los madrileños es hacer planes e inventar salidas divertidas aunque haga bueno o caiga un chaparrón. Para nosotros es como si todos los días saliera el sol… “Ey chipirón, todos los días sale el sol chipirón”

En nuestra web consigues hasta talleres y catas en Madrid. A partir de ahora te va a encantar cuando veas las gotas caer por tu ventana. Comparte este post con otros amigos para que también tengan un abanico de opciones con super planes para días de lluvia by #PlanPlanner.