Con los peques, Ideas para disfrutar Madrid

¿Qué hacer en Madrid con niños? Una pregunta…y muchas de respuestas

Qué hacer en Madrid con niños

La pregunta del millón que se hacen los padres madrileños a cada poco, tiene muchas respuestas: ¿Qué hacer en Madrid con niños? Lee y planifica…

Cada finde, cada festivo sin cole, cada temporada vacacional (también sin cole ellos pero tú con trabajo), es un momento al que temes ¿qué hacer en Madrid con niños? ¿qué hacer para entretener a la fierecilla y pasarlo bien todos?

Sí, cada vez que se acerca el momento en que los peques de casa estarán más libres que Elsa cuando se escapó y cantó a todo gañote: “libre sooooy”…es un momento de tensión familiar.

Porque sabéis todos que o planificáis una actividad, una salida, un juego ¡algo chulo y divertido! o el caos se apoderará de vosotros. Y eso no mola.

Por esa razón, hemos preparado una lista con muchas y variadas opciones de planes cool, para responder a la duda del millón ¿Qué hacer en Madrid con niños?

¿Comenzamos? ¡Sí!

 Algunos planes en nuestra web para saber qué hacer en Madrid con niños

Si has aterrizado en este post, quizás te ayude algunos planes molones que tenemos en nuestra web. Toma nota y si alguno te gusta ¡haz clic y ya tienes plan!

Apúntate con tus amigos y vuestros hijos a este taller de galletas y cupcakes. Ya verás como los peques van a disfrutar un montón y tú estarán tan a gusto conversando con tus amigos. ¡Niños felices, papis sin estrés!

El plan tiene una duración aproximada de dos horas en las que puedes estar viendo cómo los niños interactúan o puedes ir a dar una vuelta con tus amigos y dejar que realicen el taller con los profesores DeCake.

Los reposteros profesionales de DeCake te enseñarán cómo elaborar macarons franceses, (tanto dulces como salados). Por supuesto, tendréis la oportunidad de degustarlos y acompañarlos con dos copas de champagne por adulto. Consulta el precio del taller para padres e hijos de cupcakes y galletas, aquí.

*¿Dónde?
Taller dirigido por DeCake.
Calle Virgen María, 7

Taller para niños

Taller para niños

 

Parece un sueño de críos pero sabemos que son los adultos quienes tienen más ganas de volar. Que ¿cómo lo sabemos? Porque nosotros ya hemos estado en tu lugar y te podemos asegurar que dimos más salticos de emoción que los mismos niños.

Hurricane Factory es la oportunidad de experimentar en familia las sensaciones de un salto en paracaídas, sin tener que alejarte muchos kilómetros de Madrid y, ¡claro está! por un precio mucho más económico.

Es uno de los planes más vertiginosos de PlanPlanner que te incluye:

  • Explicación y un pequeño entrenamiento para que sepas cómo volar.
  • El vuelo en un túnel de viento.
  • Alquiler de todo el material.
  • Asistencia de un instructor profesional.

*¿Dónde?
Sambil Outlet Madrid
Calle de Mondragón, s/n

¿Listos para la aventura? Reserva y consulta el plan, aquí.

Otros planes en Madrid con niños

Un paseo muy divertido en Madrid para disfrutar en familia. Con el Teleférico de Madrid podrás recorrer una distancia de 2.457 metros y alcanzar una altura máxima de 40 metros. Accesos en la Estación del Paseo del Pintor Rosales y en la Estación de Casa de Campo.

Los niños menores de 4 años viajan gratis. En Casa de Campo hay muchos planes que puedes hacer como el Zoo Aquarium o el Parque de Atracciones con más 40 atracciones para todos los gustos y edades.

*¿Dónde?
Paseo Pintor Rosales, s/n 28011

Es un plan muy educativo que acerca a los niños al mundo de la astronomía y de la ciencia en general. Un interesante recorrido para escolares como y público de cualquier edad.

El Planetario de Madrid cuenta con proyecciones audiovisuales, exposiciones y actividades como talleres, observaciones públicas, entre otras, para que los niños puedan tener información didáctica sobre el cambio climático, los colores del cielo, puedan sentirse como pequeños astrónomos o entender la tierra y el universo.

Consulta precio de entradas y calendario, aquí.

*¿Dónde?
Avenida del Planetario, 16.

Es un plan especial con los niños que les ayuda a conocer, de forma muy divertida, la historia y riqueza monumental de El Escorial. Os subiréis a un tren de vapor de los años 40, siglo XVI, llamado el Tren Felipe II. Hay excursiones con salida en la Estación de Príncipe Pío de Madrid.

Hay varios packs de viaje que puedes seleccionar directamente desde la web del Tren Felipe II. Un trayecto único de unos 50 minutos que hace que, tanto peques como padres, hagáis un viaje en el tiempo y que os sentáis como protagonistas de una película de antaño.

*¿Cómo llegar?

El tren parte de la Estación Príncipe Pío (vía 7). Las salidas son los sábados y domingos.

 

Para turistas con hijos ¿qué hacer en Madrid con niños durante las vacaciones?

Si no eres un padre o una madre madrileña, sino que llegaste aquí buscando respuestas a la pregunta ¿qué hacer en Madrid con niños? porque solo vienes unos días de visita a la ciudad, acompañado de uno o varios peques, pues tenemos también algunas ideas infalibles:

Irte a un Parque de Atracciones molón

Te planteamos 3 opciones:

  1. Parque de Atracciones de Madrid
  2. Parque Warner
  3. Parque Europa

En los dos primeros casos debes saber que:

  • Puedes comprar solo la entrada o entrada + hotel.
  • La entrada al Parque Europa es completamente gratuita.
  • Los Parques cuentan con atracciones y espectáculos en vivo, además de sitios variados para comer. En el caso del Parque Europa tienes que pagar por las actividades: Gran Tirolina, Embarcadero, Centro de Tiro con Arco, Parque Multiaventura, La Mujer Gigante, Fauna aventura, Laberinto láser y muchas otras más.

Te damos más detalles:

OPCIÓN Nº1: Parque de Atracciones de Madrid

*¿Dónde?

  • Casa de campo s/n, 28011.
  • Puedes llegar en Coche, en Metro o en Autobús.
  • Más información, aquí

*¿Precio?
Cuentan con varias tarifas, que varían según la edad…bueno, más bien ¡según la altura! Imagínate que los niños menos de 100 cms de altura ¡entran gratis!

Además, cuentan con múltiples ofertas: si compras online, si vas a otros parques, etc. Lo mejor es ir a su web y escoger la opción que mejor se adapte a ti y tu familia.

* #TipPlanPlanner
Si ya estas decididos a llevar a tu familia a este Parque, puedes ahorrar un poco si visitas su sección de compras online con descuentos especiales.

*¿Más información?
Todo lo que necesitas saber lo encontraras aquí: https://www.parquedeatracciones.es/

Y si además eres de los que se inspiran con fotos, te proponemos un paseo por el Instagram oficial del Parque de Atracciones de Madrid.

OPCIÓN Nº 2: Parque Warner

*¿Dónde?

  • Carretera A-4, salida 22
  • Puedes llegar en Coche, en Renfe+Bus, solo en Bus o en Bus+Metro
  • Más información, aquí

*¿Precio?
Igual que en el caso anterior, existe una lista variada de precios según edad, estatura y día.

Descubre la tarifa que se adapta a ti y tu familia, aquí

Si compras tu entrada online, te ahorrarás dinero, ya que comprándolas en Taquilla aumentan su valor.

*#TipPlanPlanner
Este Parque cuenta con un pase especial para que reduzcas tus tiempos de espera en las atracciones. Como no podía ser de otra manera, se llama el Pase Correcaminos ¡Veep Veep!

*¿Más información?
En la web está todo lo que necesitas saber para planear un día de aventuras inolvidable: https://www.parquewarner.com/.

Además, en el Instagram oficial del Parque podrás echar un ojo rápido para ver si te mola la idea de una experiencia Warner.

OPCIÓN Nº 3: Parque Europa

*¿Dónde?

  • Ubicado al sur de la ciudad de Torrejón de Ardoz. Calle Cañada, s/n, 28850.
  • En coche particular, desde Madrid a través de la A2 (Autovía de Barcelona). Salida 18
  • Transporte público: autobús Línea 224-A (Madrid Avenida de América – Mancha Amarilla), y tren con destino Alcalá de Henares y Guadalajara (Parada en la estación de cercanías de Torrejón de Ardoz).

*¿Precio?
Entrada gratuita, solo debes pagar por las actividades en las que quieras participar.

*#TipPlanPlanner
Este parque tiene unas 18 réplicas de monumentos europeos. Es una pasada, como viajar por Europa sin salir de la Comunidad de Madrid. Si decidas ir en grupo, con otros amigos y sus peques, o realizar alguna celebración dentro del parque, tienes la opción de reservar comida o adquirir precios asequibles para grupos. Varían según las actividades y números de persona.

*¿Más información?

Todos los detalles que necesitas saber para planear tu día inolvidable con los niños aquí: https://www.parqueeuropa.es.

Ya lo sabes, si necesitas no una sino muchas ¡y muy buenas! respuestas a tu constante duda de ¿qué hacer en Madrid con niños?….has llegado al site que te cambiará la vida. A ti y tu familia. No te pierdas ninguna de las novedades que desde PlanPlanner tenemos para ti, siempre estamos agregando planes chulos a nuestro portal. Síguenos la pista.