Actividades, Ideas para disfrutar Madrid, Sin categorizar

Rutas por Madrid: conoce secretos, lugares emblemáticos y mucho más

Rutas por Madrid. Photo by Jorge Fernández Salas on Unsplash

Ya sea que vengas de visita o que vivas aquí no dejes de conocer las historias de la cuna del requiebro y del chotis. Mira que rutas por Madrid nunca faltan.

Madrid tiene una historia de siglos y rincones bellísimos que no puedes pasar por alto. Esta ciudad sorprende a cada rato y no importa si nos visitas o si vives aquí porque siempre (y no exageramos) habrá algo nuevo por descubrir y más si hablamos de Madrid.

Que no sabes qué visitar en Madrid. Que ya te conoces, como la palma de tu mano, cada lugar icónico de Madrid. Te gusta Madrid pero no te mola conocer la ciudad en el típico bus turístico. Para gustos los colores, por eso échale un vistazo a este post en el que te dejamos distintas opciones y muy varias. Seguro, seguro, que consigues una ruta, tour, paseo o actividad guiada que se adapte a lo que estás buscando.

Rutas por Madrid nunca faltan solo tienes que hallar el plan perfecto. Y si de algo sabemos nosotros es de planes, así que lo tienes mucho más fácil para conocer verdaderamente las historias madrileñas.

Paseos por Madrid

Puedes reservar tours en Madrid o crear tu itinerario según los planes que quieras hacer. Todo va depender del tiempo que tengas, lo que quieras ver y -en caso de ser turista- los días que vayas a estar.

Puedes darte un paseo por el centro teniendo como punto la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Palacio Real, entre otros. Caminar por Atocha vía El Retiro y Paseo del Arte. Y si te quiere alejar un poco del centro, realizar actividades diferentes en Madrid.

Tenemos un post top de lugares imprescindibles más súper planes en el que te indicamos qué visitar en Madrid ruta por ruta. Pero si prefieres ir con un guía para que te cuente mejor los secretos, historias, leyendas, esos pequeños detalles que no te dice nadie en Internet… Te proponemos estas rutas o tours guiados que son la pera limonera:

Rutas guiadas por Madrid

  • Rutas del arte: Viaje al Madrid de Goya

Viaja a la época goyesca al Madrid del siglo XIX. Con esta ruta artística podrás visitar el Museo del Prado, acompañado de una guía experta en arte y pintura que te contará la historia y secretos de la obra de Francisco de Goya.

El recorrido continuará hasta el antiguo Mercado de Diego de León para que compres los ingredientes de tu plato típico del XIX que llevarás hasta la siguiente parada: Nájera, uno de los restaurantes más tradicionales de Madrid. Allí los cocineros te estarán esperando para prepararte el plato que deseabas.

Más detalles de este viaje al Madrid de Goya

 

Viaja al Madrid de Goya

Viaja al Madrid de Goya

 

  • Rutas nocturnas por Madrid

En esta ciudad que nunca duerme las historias no solo se pueden contar por el día y mucho menos si te gustan las leyendas y los acontecimientos paranormales. En Madrid puedes conseguir diferentes rutas guiadas nocturnas que te llevarán por palacios y casas encantadas, con itinerarios fantasmagórico o que te mostrarán los puntos más misteriosos del antiguo Madrid.

Rutas misteriosas, por ejemplo, es la primera red de rutas de misterio de España y en Madrid tiene varios tour tenebrosos que te muestran la cara más oscuras de El Retiro o el prodigioso fenómeno que cada año tiene lugar en el Real Monasterio de la Encarnación.

Más detalles de los itinerarios y horarios aquí.

 

  • Ruta por el Madrid musulmán

Madrid es un sinfín de opciones. Siempre hay algo nuevo que ver, ofertas culturales y, por supuesto, nuevos caminos que descubrir. Este divertido plan es más que un juego, es una ruta muy original con la que viajarás siglos atrás para recorrer la bella historia del núcleo originario de Madrid.
Además es una de esas rutas a pie por Madrid que te presentará otra cara de esta capital que antes latía con otro nombre: Mayrit. Tendrás como misión encontrar las pistas mientras redescubres los vestigios musulmanes pasando por la Plaza de Oriente, la Plaza de la Encarnación, la Plaza de Ramales, el Palacio Real o la Catedral de la Almudena.

Aprovecha el juego de pistas en el Madrid musulmán para que imagines esas enormes murallas que en algún momento estuvieron justo ahí donde vas a pisar. Este plan incluye una consumición porque vamos que una tapa en una mítica taberna de la zona no puede falta. Y los ganadores del juego se llevarán un premio.

Revisa los horarios, más info y reserva tu entrada, aquí.

 

Tour de Fotografía por Madrid

Tour de Fotografía por Madrid

 

  • Tour de Terrazas y fotografía

Si hay algo que nos gusta a los madrileños es el terraceo. Si eres de aquí lo sabes tú muy bien y, si eres turista, seguro que ya te has dado cuenta de esto. Así que este plan es ideal para hacerle honor a la tan famosa frase «De Madrid al cielo».

Y como las terrazas tienen unas vistas espectaculares y están llenas de vida, qué mejor que inmortalizar esas panorámicas. De la mano de un fotógrafo profesional podrás subir a los cielos de Madrid, sus terrazas, y sorprenderte con destinos secretos que no dejarás de fotografiar.

El plan tiene una duración de dos horas aproximadamente. Te incluye un taller práctico de fotografía y tour fotográfico en la Gran Vía para que en cada esquinas captures el alma de Madrid. Eso no es todo. Al finalizar te obsequiaran un regalo que estamos seguros te va a encantar. ¿Quieres saber más detalles? Mira toda la información aquí.

 

Hay muchas maneras de conocer Madrid, de lo clásico a lo moderno, por su gastronomía, y también por su arte urbano. Así que si eres un amante del street art, este plan con Cool Tour Madrid seguro que te va a encantar.

Es una de las rutas por Madrid Centro que te llevará a conocer Lavapiés, el barrio más multicultural de nuestra ciudad. Irás acompañado de un guía-artista, te mostrará los grafitis más emblemático y te explicará con lujo de detalles la escena del arte urbano madrileño.

El guía es un grafitero local que conoce muy bien el barrio y sabe dónde están las masterpieces de Lavapiés. Este tour tiene una duración de dos horas aproximadamente y también está disponible en inglés.

Revisa los horarios, más info y reserva tu entrada, aquí.

 

Tour guiado por Madrid

Tour guiado por Madrid

 

  • Tour guiado “Madrid Secreto a Secreto”

¿Qué tanto sabes de Madrid? Y con esta pregunta no nos referimos a si conoces la Puerta del Sol, si visitaste el Museo del Prado o caminaste por la Plaza Mayor. Queremos saber si conoces los secretos de la ciudad que nunca duerme como sus casas misteriosas o esos símbolos que revelan costumbres bizarras.

Con este tour guiado por Madrid descubrirás recónditos secretos del viejo Mayrit que oculta lugares sorprendentes con historias que te dejarán con la boca abierta. Recorre las calles poco transitadas del Madrid de los Austrias o del barrio La Latina con este tour guiado que tiene una duración de dos horas.

Hay diferentes horarios, selecciona el que quieres y reserva tu entrada antes de que se completen los grupos.

Puedes seguir mirando en nuestra web otros tours en Madrid que nada tienen que ver con aquel bus de dos pisos lleno de turistas. O también puedes mirar las actividades culturales en Madrid que hay muchas y originales.

Ya sabes que nuestra misión en PlanPlanner es que veas más allá de lo evidente, es que descubras nuevas caras de Madrid ya sea de día o de noche, es que te empapes de historia sin aburrimientos y que al finalizar tu plan digas: ¡Mola mogollón!