Con los peques, Ideas para disfrutar Madrid

Sitios para comer con niños en Madrid ¡ideales para padres!

Sitios para comer con niños en Madrid

Existe una relación directa entre encontrar sitios para comer con niños en Madrid que sean diver, y que la comida caiga bien a los padres. Tenemos esos sitios.

Cuando te conviertes en madre/padre, valoras muchas más cosas a la hora de salir a comer fuera de casa. Ya la prioridad no es que se coma sabroso o que se ajuste a tu presupuesto. Mucho menos importa si el chef es conocido y si un amigo (sin hijos, fijo) te lo recomendó porque es buenísimo.

Cuando tienes un hijo, tu mundo cambia. Incluso, todo el análisis que haces antes de salir de casa dispuesto a comer en la calle, es distinto. Ahora lo que realmente pesa es que ese sitio al que vais a ir, tenga “algo” que entretenga al crío. Solo así, podréis comer (y caliente).

¿Qué buscan los padres cuando buscan sitios para comer con niños en Madrid?

Así que, para obtener una respuesta, nos tomamos mucho tiempo para hacer un análisis de lo que los padres valoran cuando salen de su zona de confort para lanzarse a la selva y salir fuera de casa ¡para comer con niños mega activos! ¡locurón!

Los resultados de nuestro brainstorming fueron estos:

Los padres buscan (más bien, suplican)…

  • Sitios para comer con niños en Madrid… con mini-mesitas para que coman aparte
  • Esto sin duda mola a los padres, que no tienen que comer con el pequeñín subido encima que se cree un lindo monito en un árbol, trepando cuello, cabeza y lanzándose a rodillas, por ejemplo (imagínate la escena si lo que comen es sopa…el desastre y la mala digestión están servidos).  Y también mola a los niños, que se sienten independientes, comiendo en su mesita colorida y a medida. Pues de eso, tenemos.
  • Sitios para comer con niños en Madrid…con mesita de manualidades, con colores y folios.

De esto se ve mucho por ahí, pero el problema es cuando la mesita está más sucia que un baño de gasolinera, los colores no tienen punta (aunque sí un filo “saca ojos” peligrosísimo) y los folios que hay han sido tan pintados ya por varias generaciones de niños, que no queda espacio ni para poner un punto.

Pero en los lugares que hemos seleccionado para nuestra sección “Comer con niños”, todo el mobiliario y las manualidades son lo máximo del mundo mundial.

  • Sitios para comer o cenar como La Excéntrica que tiene un espacio especialmente ideado para los más pequeños de la casa y cuenta con un parque infantil con monitora los fines de semana ¡plan perfecto!
  • Sitios para comer con niños… con juegos para tus peques. En esta caso, una buena opción es La Almazara que tiene incluso zona infantil con parque de bolas y capacidad hasta para 45 niños.
  • Sitios para comer con los enanos… con nanny para niños desde los 6 meses a los 8 años

 

Clases de cocina para niños

Clases de cocina para niños

 

  • Sitios para comer con niños en Madrid… con cursos y  talleres para peques

Para cerrar con broche de oro, se nos ocurrió que si cuando sales a comer con tu hijo, además de la felicidad que te puede dar comer en paz, sumas la felicidad que te da verlo aprender cosas nuevas, desarrollar su creatividad y saciar su curiosidad…pues la fórmula es ¡perfecta! Así que también nos dio por incluir en uno de nuestros planes con niños, la realización de talleres creativos.

Vaya reu productiva tuvimos, ¿no?

El próximo brainstorming es para seguir sumando planes a nuestra sección de “Planes originales en Madrid”…esperemos salgamos con tantas buenas ideas como de este encuentro. Pronto te contamos en qué quedó todo.