Gastro, Ideas para disfrutar Madrid

Tomar el aperitivo en Madrid

tomar el aperitivo en madrid. Photo by Kelsey Chance on Unsplash

Hoy toca aperitivo, a la italiana o a la madrileña, pero toca. Que nunca desfallezca este momento. Por eso te contamos dónde tomar el aperitivo en Madrid.

Hemos realizado una búsqueda incansable de taberna en bar, de bar en restaurante, de restaurante en terraza, probando aquí, probando allá y… ¡Hemos dado con las mecas del aperitivo! Sabemos que esto lo estabas esperando.

Confesamos que escribir este post no ha sido un trabajo complicado. No porque nos lo hayan puesto fácil, sino porque nos encanta todo lo que venga con comida y bebida. De hecho nuestros estómagos están pidiendo vacaciones.

Después de este estudio de campo exhaustivo, te dejamos nuestras 8 opciones de lugares geniales para tomar el mejor aperitivo en Madrid y con planes muy chulis que no te puedes perder.

Comencemos, cuanto antes mejor:

Tomar el aperitivo en la Taberna La Concha

Mantiene un encanto genuino desde que abrió sus puertas en el año 1996. La Taberna La Concha es ideal para tomar el aperitivo en Madrid Centro cualquier día de la semana, pero especialmente si estás buscando planes de domingo en Madrid. Como ellos bien dicen: “es una agradable sorpresa en La Latina”.

Con el paso del tiempo han ido ampliando la carta de tapas y vinos para sus clientes. Tienen tapas riquísimas sin gluten. La cocina está abierta desde las 13:00 a las 24:00 horas. No dejes de probar su vermut casero “Manuela”, es reconocido por ser uno de los mejores de Madrid.

La Taberna La Concha no es de esos sitios escandalosos y las personas que frecuentan esta taberna generalmente son muy simpáticas. Que no te sorprenda si vas a por una tosta de gambas y terminas hablando un rato largo con el camarero de la barra y algún otro cliente.

Dirección: Cava Baja, 7.

 …O tal vez el aperitivo puede ser en True Sushi

Un local con una propuesta gastronómica disruptiva que fusiona la cocina japonesa con la hawaina en un ambiente rodeado de patitos de gomas. Según sus creadores, aquí las leyendas se vuelven realidad.

¿Te imaginas pescar tu propia tapa? Si algo tiene True Sushi es imaginación, por eso desde PlanPlanner hemos creado un super plan de Japoaperitivo creativo para que demuestres tu arte pescando alguno de tus rolls o lances la caña a ver cuántos patitos de goma consigues en tiempo récord. Atención a esto último porque dependiendo de lo que pesques podrás volver a casa con dos premios.

¿Qué incluye el plan Japoaperitivo creativo en True Sushi?

  • 2 cañas / vermut
  • Un aperitivo especial acompañado de 2 tapas a elegir entre: gyoza pollo, tartar de boquerón o rollitos pato chips con guacamole toque oriental.
  • Y un juego con regalo seguro.

Dirección: Paseo de San Francisco de Sales, 28.

Entra ahora para tener más información sobre horarios y precio de este plan.

El aperitivo sabe mejor en la Bodega de la Ardosa

Es el bar de toda la vida con ambiente castizo, tiene más de un siglo de historia. Es toda una institución cervecera. La tortilla madrileña con callos es referencia y, además de la cerveza, sirven un buen vermut de grifo.

Visitar la Bodega de la Ardosa es una apuesta segura si estás buscando un bar tradicional para tomar el aperitivo en Madrid. ¡Eso sí! Lleva efectivo en mano porque no aceptan tarjeta para pagar.

Dirección: Calle Colón, 13.

Un aperitivo en Docamar

Se ha ganado la fama de tener las mejores patatas bravas desde 1963. Un aperitivo en Docamar nunca falla. Es una de las barras más concurridas y emblemáticas de Madrid pero es mucho más que bravas, hay pinchos, tortillas o croquetas que están buenísimas.

Los fines de semana es cuando más gente va. No importa si es verano y hace un calorazo en Madrid, Docamar igual estará petado sobre todo a la hora del aperitivo. Son muchas las personas que tienen ese sabor de patatas bravas en su memoria gustativa así como sus salsas secretas, ¿te vas a quedar por fuera?

Dirección: Calle de Alcalá, 337.

No puede faltar un aperitivo TOP en 1862 Dry Bar

Es de esos bares donde tomar el aperitivo en Madrid por la tarde con ganas de seguir hasta la noche de fiesta. Realmente es una coctelería que rinde homenaje a la mixología clásica con recetas y técnicas originales. Está ubicada en Malasaña y se llama 1862 Dry Bar porque es el año en que se publicó el primer libro de cócteles de la historia: ‘The Bon Vivant’s Companion or How to mix drinks’ de Jerry Thomas.

Las 30 fórmulas que figuran en la carta de 1862 Dry Bar también salieron de este libro. Tómate su cóctel clásico de aperitivo a elegir entre Martínez, Martini y Manhattan o arriésgate con el famoso Mint Julep que es una especie de mojito con bourbon, menta y sirope de azúcar.

Dirección: Calle del Pez, 27.

Plan adicional para tomar el aperitivo: Cata “Tres clásicos” en 1862 Dry Bar

Como queremos que te la pases muy bien y hagas un viaje en el tiempo, te dejamos en nuestra web un plan que puedes reservar ahora mismo para que disfrutes con tus amigos de una cata clásica en esta coctelería con historia.

Tú y tus amigos os sentiréis como verdaderos artistas de Hollywood con vuestro cóctel clásico tipo sour o estilo long drink en la mano. Y para que la experiencia sea redonda, os explicarán la historia de Dry Bar y de sus cócteles.

  • Necesito un cóctel ya: ¿Cómo hago para apuntarme a este plan?

¡Muy fácil! Si haces click aquí irás directo al plan y podrás reservarlo de una vez sin tanto lío.

Tampoco podía faltar en esta lista La Croquetta

Unas buenas croquetas son la combinación perfecta para tu momento aperitivo en Madrid. Si a eso le sumás que estén cremosas y que sean de receta casera, lo tienes hecho. ¿Pero quién se va a resistir a unas croquetas de queso Cabrales, nueces de California y uvas pasas o de berenjena y calabacín?

La Croquetta viene de buenas raíces cordobesas, por eso sabe muy bien cuáles son los sabores que proporcionan un gran placer. En pocos lugares podemos encontrar una carta tan casera.

Y como no solo de croquetas vive el hombre, también ofrece mucho tapeo al mejor precio. En la carta de picoteo para compartir tienes Salmorejo cordobés, flamenquín de Doña Mencía, huevos rotos con papas y jamón ibérico, tosta con solomillo de cerdo y queso de cabra.

Dirección: Calle Fuente del Berro, 33.

Otro plan TOP para el aperitivo A.n.E.L Tapas Lounge

Ideal para tomar un aperitivo al lado de la Puerta de Alcalá. Puedes pedirte unas tapas y raciones en la barra o en la terraza al aire libre. Prueba las croquetas de cocido o la ensaladilla ANEL.

Como plan adicional, te puedes apuntar al nuevo menú que te hemos preparado en A.n.E.L Tapas Lounge. Incluye: entrantes para compartir, segundo plato a elegir, postres a compartir, 3 bebidas por persona y café.

Dirección: Calle Villalar, 1.

El aperitivo en Sasha Boom

¿Buscando terrazas para tomar el aperitivo en Madrid? Hay que aprovechar los días de sol radiante de nuestra ciudad, te recomendamos la terraza exterior de Sasha Boom que permanece abierta durante todo el año.

Es una experiencia culinaria única que fusiona texturas, sabores, olores e ingredientes exóticos con productos de países de Oriente Medio y el Mediterráneo. En Sasha Boom tienes una cocina a la carta o un menú degustación. Si vas con amigos puedes pedir algunos platos de aperitivos y tapeo para compartir, como: los mejillones Nam Jim, el tiradito de atún o un satay balinés.

Además, te diseñamos un super plan porque así mola más. Cuando visites Sasha Boom reserva nuestra selección de deliciosos cócteles explosivos para que tengas una experiencia de primer nivel. Tendrás para elegir entre los clásicos o sin alcohol. Si te quieres ir por la tendencia italiana, pídete tu Aperol Spritz para no perder la costumbre.

Nuestra selección exclusiva PlanPlanner de deliciosos cócteles explosivos solo la encuentras en nuestra web. ¡Ver plan!

Plan adicional en Sasha Boom

Este restaurante también es perfecto para comer en Madrid. De martes a domingo tenemos varios opciones vayas solo, con tu pareja o con tus amigos. Puedes reservar el menú fusión para una cena de inspiración oriental o disfrutar de un explosivo menú fusión con copa incluída.

En Sasha Boom tienes garantizado una experiencia gastronómica que aúna las últimas tendencias de inspiración oriental de la cocina urbana de Bangkok. Además, dependiendo del plan que selecciones, te incluye una sofisticada copa para que prolongues la diversión sin ir muy lejos.

Dirección: Calle Raimundo Fernández Villaverde, 26.

Madrid lo tiene todo…

Esta ciudad es mucha ciudad porque se adapta a todos los formatos y gustos. Por eso no es extraño visitar por la mañana un bar para disfrutar de algún brunch en Madrid y volver por la noche a probar unas tapas en plan aperitivo. Planes nunca te faltarán y, si lo llegas a dudar, tú pregúntanos que estamos bien enterados de todo.

Tenemos un sinfín de opciones geniales para ti, sigue leyendo más en nuestro blog para que veas todo lo que puedes descubrir en Madrid.