Ideas para disfrutar Barcelona

Visitas guiadas Barcelona: descubre los mejores tours y rutas

Visitas guiadas en Barcelona. Photo by Vitor Monteiro on Unsplash

Descubre la Ciudad Condal con un gu√≠a experto y vive una experiencia √ļnica. Te dejamos varias opciones de visitas guiadas por Barcelona. ¬°Lee m√°s detalles!

Barcelona es una ciudad con un valor hist√≥rico y art√≠stico que seduce en cualquier √©poca del a√Īo. Tiene su aire de surrealismo que la hace apropiada para vivir experiencias inolvidables y fuera del turismo convencional. Planes en Barcelona nunca faltan, no hay l√≠mites.

Te recomendamos que te apuntes a algunas de estas visitas guiadas por Barcelona con los mejores itinerarios para que tengas un buen día, fin de semana, escapada o plan alternativo en esta ciudad que sorprende tanto al que llega como al que está.

¬ŅQu√© visitas guiadas hacer en Barcelona?

Actividades en Barcelona es lo que más hay. En cada rincón de esta pintoresca ciudad tienes planes para todos los gustos. Lo complicado no es que hayan planes sino saber cuál/es elegir. Te echamos una mano con algunas recomendaciones de visitas guiadas que puedes hacer:

 

Visitas Guiadas Barcelona - Observatorio Fabra

Visitas Guiadas Barcelona – Observatorio Fabra

Visitas guiadas al Observatorio Fabra

¬ŅTe imaginas poder contemplar una bella noche panor√°mica de Barcelona y observar las estrellas? Esto es posible en el Observatorio Fabra, una espectacular obra modernista proyectada y construida por Josep Domenech i Estap√† que desde 1904 est√° destinada al minucioso estudio de la astronom√≠a, la meteorolog√≠a y la sismolog√≠a.

A través de estas visitas guiadas al Observatorio Fabra abrirás tus ojos al cosmo y descubrirás la apasionante historias de este lugar así como los científicos que lo habitaran desde sus orígenes.

*¬ŅD√≥nde est√°?

En plena Sierra de Collserola: Cam√≠ de l’Observatori, s/n.

*¬ŅQu√© incluyen las visitas guiadas y cu√°les son los horarios, precios…?
Puedes visitar el Observatorio Fabra el viernes o sábado. Elige el día que mejor te venga:

Visitas en VIERNES
Idioma: catal√°n y castellano.

Incluye:

  • Visita al museo y sala modernista del Observatorio Fabra.
  • Observaci√≥n con el telescopio.
  • Visita al exterior de la c√ļpula.

Horario: De 19:30 h a 21:00 h (tiene una duración de 1h 30min).

Precio: 13,5‚ā¨.

Visitas en S√ĀBADO
Idioma: catalán, castellano e inglés.

Incluye:

  • Visita guiada al museo y a las salas del edificio modernista [sala de actos, anteojo meridiano y despacho] del Observatorio Fabra.
  • Conferencia.
  • Proyecci√≥n de un v√≠deo sobre astronom√≠a.
  • Observaci√≥n con el telescopio.
  • Visita al exterior de la c√ļpula.
  • Copa de cava o zumo de frutas de bienvenida.

Horario: De 19:30 h a 22:00 h (tiene una duración de 2h 30min).

Precio: 22,5‚ā¨.

 

Visitas guiadas en Barcelona a la Real Academia de la Medicina

Visitas guiadas en Barcelona a la Real Academia de la Medicina

Visitas guiadas a la Real Academia de Medicina

Con este plan te podr√°s adentrarte al neocl√°sico barcelon√©s conociendo este ic√≥nico edificio que es una de las obras m√°s importantes de este tipo de arquitecturas. Visitar la Real Academia de Medicina de Catalu√Īa, proyectada por Ventura Rodr√≠guez, es una uno de los recorridos m√°s sorprendentes que puedes realizar en pleno coraz√≥n de la Ciudad Condal.

Es un edificio que atesora historia, ciencia y que conserva un anfiteatro anatómico y una mesa de disección del siglo XVIII. Desde aquí podrás viajar en el tiempo gracias a las narraciones y comentarios de un guía profesional. Conocerás un trocito de la historia de Barcelona y a algunas de esas mujeres y hombres comprometidos con el progreso, el arte y la ciencia desde los inicios.

*¬ŅD√≥nde est√°?

Carrer del Carme 47.

*¬ŅQu√© incluyen las visitas guiadas y cu√°les son los horarios, precios…?
Idioma: catalán y castellano. En inglés, ruso, chino, alemán y francés es con audioguía.

Incluye:

  • Visita guiada al edificio
  • Audio-gu√≠a

Horario: Este plan tiene una duración de 50 minutos aproximadamente y solo lo puedes reservar para los días miércoles y sábado a estas horas:

  • De 10:30 h a 11:20 h.
  • De 11:30 h a 12:20 h.
  • De 12:30 h a 13:20 h.

Precio: 7,20‚ā¨.

Visita guiada Teatre Liceu Barcelona

Es una oportunidad √ļnica para conocer el Gran Teatre del Liceu a fondo. Uno de los teatros de √≥pera m√°s importantes del mundo que es s√≠mbolo de Barcelona y que ha sabido mantener a lo largo de los a√Īos su funci√≥n de centro cultural y art√≠stico.

El Gran Teatre del Liceu está situado en la Rambla y fue fundado en 1847. Tiene la sala en forma de herradura más grande de Europa y la segunda más grande del mundo. Algunos dicen que este majestuoso teatro no necesita tanta presentación porque las grandes óperas que acoge hablan por sí solas. Es uno de los puntos de interés que debes incluir en tus rutas guiadas por Barcelona.

*¬ŅD√≥nde est√°?

La Rambla, 51-59

*¬ŅQu√© incluyen las visitas guiadas al Teatre Liceu y cu√°les son los horarios, precios…?
Idioma: catalán, castellano, inglés o francés.

Incluye: Depende de la opción de visita que compres podrás conocer:

  • El Vest√≠bulo.
  • La Sala de Conciertos.
  • El Sal√≥n de los Espejos.
  • El C√≠rculo del Liceo.

Consulta las opciones de visita y sus precios: visita estándar, visita + círculo del liceo, visita backstage, visita premium o visita premium + recital privado.

Horario: Estas visitas tienen una duración de 50 minutos aproximadamente y se pueden reservar de lunes a viernes en cualquiera de estos dos turnos:

  • A las 9.30 h.
  • A las 10.30 h.

Plan alternativo en el Gran Teatro del Liceu:

Si buscas una experiencia totalmente diferente, te puedes apuntar al primer room escape en un teatro de √≥pera como El Liceu. Es otra forma de vivir muy original de vivir el teatro y pueden participar ni√Īos a partir de 8 a√Īos. M√°s informaci√≥n sobre reservas y precios aqu√≠.

 

 Visita a la increíble Casa de les Punxes

Visita a la increíble Casa de les Punxes

Visita a la increíble Casa de les Punxes con brunch incluido

¬ŅYa has realizado las cl√°sicas visitas a la Pedrera o la casa Batll√≥? De ser as√≠ te proponemos este plan diferente para que disfrutes del modernismo catal√°n a trav√©s de una divertida visita autoguiada por la Casa Terradas. Tambi√©n conocida popularmente como la Casa de les Punxes debido a las puntiagudas agujas que coronan sus tejados.

Todo un emblema del modernismo. La gran obra de Josep Puig i Cadafalch, construída a comienzos del siglo pasado, que marcó un antes y un después tanto en aspecto artístico como en el técnico.

Si tienes la oportunidad de vivir esta experiencia cultural, ¬°ni lo dudes! Mira que hasta hace nada no estaba permitido el acceso a su interior. Ahora t√ļ podr√°s disfrutar de sus espacios y finalizar la visita a la Casa de les Punxes con un brunch en la vermuter√≠a Matalaranya. Esos huevos rotos, con tosta, caf√© y zumo de naranja ya no ser√°n lo mismo despu√©s de apuntarte a esta plan en la Casa de les Punxes.

*¬ŅD√≥nde est√°?

Casa de les Punxes – Avinguda Diagonal, 420

*¬ŅQu√© incluyen las visitas guiadas y cu√°les son los horarios, precios…?

Incluye:

  • Visita.
  • Audiogu√≠a.
  • Brunch.

Horario: Consulta los horarios en la web antes de realizar la visita. Eventualmente puede sufrir modificaciones por alg√ļn acto especial de car√°cter p√ļblico o privado. Tiene una duraci√≥n de 2 horas aproximadamente.

Precio: 25‚ā¨.

Visitas guiadas Barcelona gratis

Tambi√©n puedes organizar tu itinerario con rutas guiadas por Barcelona a pie. Si buscas opciones bajo presupuesto, puedes apuntarte a free tours seg√ļn los puntos de inter√©s que m√°s quieras visitar. Son visitas guiadas gratis (sin un precio establecido) y son los participantes quienes, al final de tour, valoran el trabajo del gu√≠a y le pagan lo que consideren.

Los free tours Barcelona son buenas oportunidades si quieres recorrer la ciudad caminando y descubrir secretos de sus rincones. Hay muchas empresas de este tipo, generalmente los guías están ubicados con sombrillas (de colores llamativos) en lugares transitados como la Plaça Nova o Plaça de Catalunya. Si te quedas en un hostel, pregunta en recepción porque generalmente suelen tener acuerdos con free tours y te pueden dar más detalles sobre horarios y recorridos.

Otra opci√≥n tambi√©n puede ser que te apuntes a las visitas gratis que tienen algunos recintos en Barcelona pero debes organizar tu itinerario seg√ļn los d√≠as y horas especiales de puertas abiertas. Por ejemplo:

Visitas gratis Palau G√ľell

El Palau G√ľell es una de las paradas de la ruta del modernismo de Barcelona. Fue la primera gran obra de Gaud√≠ y un magn√≠fico ejemplo de la arquitectura dom√©stica en el contexto del modernismo que destaca por su innovadora concepci√≥n del espacio y de la luz. Podr√°s realizar un recorrido por su interior y conocer cada estancia de la casa pasando desde el antiguo establo del s√≥tano hasta la azotea.

La entrada general en el Palau G√ľell cuesta 12‚ā¨ pero puedes entrar gratis al Palau G√ľell el primer domingo de cada mes, el 23 de abril (Sant Jordi), la noche de los museos, el 10 de junio (fiesta local en Barcelona), el 11 de septiembre (Diada Nacional de Catalunya), el 24 de septiembre (La Merc√®) y 15 de diciembre que conmemoramos el nacimiento de Eusebi G√ľell i Bacigalupi.

El primer domingo de cada mes reparten las entradas de manera online el lunes anterior hasta agotar existencias. El resto de días especiales de puertas abiertas reparten los ticket el lunes de la misma semana o el lunes de la semana anterior, lo anuncian previamente en la web y en las redes sociales.

En el caso puntual del d√≠a 23 de abril (Sant Jordi), reparten las entradas de manera presencial en dos turnos hasta que se agotan en dos turnos: uno a las 10:00 horas para visitas por la ma√Īana y el otro a las 15:00 horas para visitas por la tarde.

Visita gratis al Recinto Modernista de Sant Pau

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau fue creado en 1401 de la fusi√≥n de seis hospitales que exist√≠an en aquel momento en Barcelona. Y a finales del siglo XIX el hospital se qued√≥ peque√Īo debido al crecimiento demogr√°fico de la ciudad y los adelantos de la medicina, por lo que crearon un nuevo edificio que fue un proyecto ambicioso.

La visita a este magn√≠fico conjunto modernista, declarado en el a√Īo 1997 Patrimonio Mundial por la UNESCO, te sumerge en la historia, el arte y la actualidad. Puedes apuntarte a las visitas gratuitas el primer domingo de cada mes, 23 de abril (Sant Jordi), 24 de septiembre (La Merc√®). Tener en cuenta que los d√≠as de entrada gratuita no hay visitas guiadas ni servicio de audiogu√≠a. Consulta los horarios y m√°s en la web.

 

Tour por Barcelona en realidad aumentada

Tour por Barcelona en realidad aumentada

Tour guiados Barcelona

Los tours guiados también son opciones divertida para que puedas recorrer Barcelona a pie o bici totalmente diferente. Mira estos tours:

Tour por la Barcelona del s.XIV en Realidad Aumentada

Este es un tour muy original con las smart glasses de Past View. A través de las gafas de realidad aumentada podrás transportarte a la segunda mitad del siglo XIV, conocer los personajes de aquella época y admirar el bullicio de la Plaça del Rei o el aspecto de la Plaça de Sant Jaume.
Es una pasada de tour recreado con realidad virtual 360, infográficas en 3D y realidad aumentada inmersiva. El recorrido comienza en Rusc de Turisme y sigue por la Vía Laietana, Plaza del Rey, hace parada en la Catedral de Barcelona, Plaza de Sant Jaume, y finaliza en la Basílica de Santa María del Mar (El Borne).
Sin duda un planazo. No te pierdas esta oportunidad, lee más detalles aquí.

Tour Picasso, vino y tapas en eBike

Con este tour descubrir√° el legado que dej√≥ el pintor durante los 9 a√Īos que vivi√≥ en Barcelona. Un recorrido sobre ruedas que te llevar√° por el Barrio G√≥tico y el Born siguiendo los pasos de Picasso. El tour te incluye un gu√≠a local, las bicis y hasta una parada para que comas algunas tapas t√≠picas y sabores un buen vino espa√Īol.

eBike tambi√©n tiene el tour Barcelona y Monju√Įc con gu√≠a local para que conozcas las zonas verdes de la Ciudad Condal y disfrutes de sus mejores vistas. Consulta los d√≠as y horarios, aqu√≠.

Y recuerda que si te da hambre, entre una visita y otra o de tour en tour, tenemos muchos planes interesantes para ti. No busques más dónde comer en Barcelona. Ya te hicimos los deberes, solo tienes que reserva en nuestra web.