Encuentra tu plan

Colabora con Grandes Amigos

Con PlanPlanner estás colaborando con Grandes Amigos. Hacemos que nuestros mayores se sientan escuchados acompañados y queridos.

Grandes Amigos es una ONG que lucha contra la soledad de las personas mayores y contribuye a mejorar su calidad de vida y su salud a través de la compañía, el afecto y la amistad de voluntarios/as cualificados.

Además, la entidad promueve distintas actividades de ocio y socialización que permiten a la persona mayor forjar nuevas amistades y desarrollar sus capacidades personales y sociales.

¿Dónde actuamos?

Actuamos en el ámbito más cercano: el barrio, recuperando las relaciones vecinales alrededor de la persona mayor y el intercambio intergeneracional.

¿Por qué actuamos?

La soledad ya es considerada la epidemia del siglo XXI. En España 2 millones de personas mayores viven solas y la mayoría no lo ha elegido. Y la soledad solo se cura con amistad de carne y hueso, como la que ofrecen los voluntarios de Grandes Amigos.

Las personas mayores tienen mucho que aportar y no merecen ser excluidas por falsos estereotipos que vinculan vejez con tristeza e incapacidad. Todo lo contrario: la alegría, los deseos e inquietudes no caducan a los 65 años. Por eso también trabajamos por los derechos de las personas mayores y para empoderarlas y que recuperen un papel activo y protagonista en la sociedad.

¿Qué dicen los destinatarios?

"Me encontraba muy sola, pero desde que viene a acompañarme Marta, mi voluntaria de Grandes Amigos, me siento muy bien"

Las palabras de Vicenta atestiguan que entre todos podemos mejorar la vida de las personas mayores